eXp. @ACADEMIA15M

Previsualizar Visitar

oreja de Judas #seTas otoño
Previsualizar Visitar

los 5 avisos
Previsualizar Visitar

brumale bitácora invierno
Previsualizar Visitar

bar free @OccupyInferno
Previsualizar Visitar

cultive la mala prensa

- Yo, es decir, #PérezRevertefacts, estaba entre los Académicos con traje oscuro, corbata y toda la parafernalia; y como nadie intervenía (1 reportero dicharachero a la moda había pegao 1 cartel alusivo a Esperanza Aguirre sobre la placa en homenaje a Cervantes que el por entonces alcalde de #Madrid Alberto Ruiz Gallardón, enfrentao a la lideresa, tenía que descubrir en el acto emotivo) me acerqué al reportero, le pasé amistosamente 1 brazo por los hombros pa apartarlo de la cámara, tapé con la mano la alcachofa, y le dijo al oído según su propia confesión escrita:
- Éste es 1 acto muy serio de la Academia, no del alcalde, así que como lo envilezcas, te pego 1 hostia. Personalmente. Algo desconcertao, mirando la insignia Académica que llevaba en la solapa, el reportero inquirió, perspicaz, si lo estaba amenazando. Respondí:
- Evidentemente. A partir de 1 determinao momento según la explicación, pues #PérezRevertefacts fue 21 años reportero de TVE, empezó a salir o aparecer por el plasma algo parecido al gracioso, también conocido como el bufón en el teatro de los siglos de oro, personaje que en algunos momentos rompía la gravedad de la trama sabiamente urdida, pa que se hagan idea, Miguel de Cervantes Saavedra fue autor menor de teatro en su época, lo que sería 1 fracasao. El gracioso también aparece en las entrevistas y tertulias, de forma que se hace distinción entre los personajes relacionaos con la propiedad, no necesariamente los más listos, pero sí los que no son interrumpidos y por tanto lo parecen, mientras que a otros, incluído el más pintao, en el momento más inesperao le rompen el discurso y tratan de poner en ridículo.
- Rara es la TV que no tiene 1 programa donde sus reporteros ponen la alacachofa, no pa solicitar información, sino pa intercambiar supuestas ingeniosidades o tonterías a palo seco, siendo el objetivo real ridiculizar al entrevistao, donde #PérezRevertefacts, con el que estoy de acuerdo las más de las veces, cita al programa Caiga quien caiga de Telecinco como el pionero, pero más justo sería incluir los programas llamados late night, emitidos de madrugada, a partir de que cayeron en manos de showman, pues yo recuerdo los 1º de ese tipo que se emitieron coincidiendo con los aparición de canales privaos en los 1º #años90 y sus presentadores eran bastante lúgubres cuando no de tono casi funerario, además de rodearse de amiguetes y familiares. Además de la figura del gracioso propio del teatro español de los siglos XVI y XVII también me parece reconocible el naturalismo de la novela del siglo XIX en los programas de cotilleos, e incluso el costumbrismo, género menor de la novela llamada realista en algunas series de situaciones, es decir, que no tienen argumento, como mucho los guionistas matan al personaje protagonista cuando quieren retirarla de la parrilla. Leganés, 1 ciudad 1 historia, José Mª Paredes, 1995.
Llega la blogmanía, José Plana PC Actual enero 2004
Ahora se presenta, Miguel Ángel Aguilar nº 1 18 septiembre 2015.
Juan Antonio Llorente, Historia crítica de la #inquisition española, siglo XVIII.
Marvin Harris, Toras, cerdos, guerras & brujas: enigmas de la cultura, Alianza ed. en varias ediciones desde 1.980, título original: Cows, pigs, wars & witches: Riddles of culture, 1.974.
10 Estrategias de Manipulación Mediática Noam Chomsky.
Soledad Puértolas, Recuerdos de otra persona, Anagrama 1996.
Gisèle Freund, La fotografía como documento social, Gustavo Gili 1974.
Ernest Hemingway, Fiesta 1926, Muerte en la tarde, Por quién doblan las campanas.