eXp. @ACADEMIA15M

Previsualizar Visitar

oreja de Judas #seTas otoño
Previsualizar Visitar

bar free @OccupyInferno
Previsualizar Visitar
Inonotus hispidus (Bull.) P. Karst., 1880 (Shaggy Bracket)

Lluvia dorada

El mito o leyenda urbana original de la lluvia dorada nos orienta al extremo N del planeta en rápido zoom a paisajes de abedules, Betula pendula próximos a la nieve todavía accesible a la luz tenue de la larga oscuridad invernal que se anuncia con el frío en otros lares. El pastor vigila su rebaño de renos hasta que 1 se zampa 1 apetitosa Amanita muscaria (L. ex Fr.) Hooker, matamoscas congelada por el frío entre las últimas yerbas del otoño. El pastor tiene que seguir cuidadosamente al reno hasta verlo mear sobre la nieve fresca que recogerá primorosamente en 1 recipiente de auténtica lluvia dorada, pues es éso. El jarro de agua fria es saber que la Amanita muscaria que crece entre los abedules y soporta las rigorosas temperaturas de las nieves casi perpétuas es diferente a la de los pinares arenosos. Su supuesta toxicidad, tan discutida, como sus efectos enteógenos desaparece en la 2º digestión, al menos el peligro que provoque algún otro trastorno que el deseao, algo parecido a los huesos de cerezas, Prunus avium, que deben ser digeridos por los animales entre sus excrementos si se quiere que crezcan al plantarlos de forma que la persona o animal que se come la matamoscas asume ciertos riesgos pa su salud, no necesariamente fatales excepto por exceso o por complicación con otra u otras dolencias a cambio de nulos o improbables efectos lúdicos mientras que su meada ha perdido toda la toxicidad pero ha ganado poderosos efectos embriagantes parecidos al alcohol pa pasar el brumale | inverno, tanto mejor si el estómago nodriza es el de 1 reno.

Rodrigo de Santos

- Me quiero dirigir al jurao no como culpable sino como drogadicto, se declaró al jurao popular de Santos, concejal de urbanismo y número 2 del Ajuntament de Palma de Mallorca entre 2003 y 2007, responsable de la campaña electoral de Jaume Matas, president autonómico en 2003, tratando de disculparse o que le disculparan de las acusaciones por malversar fondos públicos, en concreto 52.583 € entre 2005 y 2007 gastaos en los llamaos clubs de alterne y fiestas familiares privadas pagadas con cargo a su cuenta de representación popular que se antojan poco pues muchos de los datos sobre la vida lujuriosa que han trascendido sobreste padre ejemplar de 5 hijos sin que hayan intervenido los autodenominaos defensores ni de su partido político y militante de organizaciones ultrarreligiosas, incluyen cuantiosos gastos en el consumo de sustancias y experiencias rigurosamente prohibidas que de ninguna manera se deben cargar en cuentas bancarias ni menos emitir facturas.
- No se acabará nunca el problema del narcotráfico mientras haya prohibición, que es lo que le da valor añadido y lo convierte en negocio especialmente lucrativo, Misha Glenny en Mc Mafia editao por Destino en 2008. El juez interrumpió el alegato o última palabra que se concedió a de Santos el #16s 2009 porque no era alegato ni declararse drogadicto, delito y además el político ya se había confesao culpable de la acusación en las diligencias preliminares. Drogadicto pa de Santos significa vivir engañao por el vicio o vicios en su caso que pensó podría abandonar fácilmente antes que lo pillaran, lo que no consiguió. En este riguroso contexto que comento con informaciones recogidas en la prensa y sólo a modo de ejemplo, declararse drogadicto es parecido a declarar comportamientos sexuales que tampoco son delitos. Otra acusación más grave contra de Santos, la de #corruption de menores era la actividad en la que el político popular pretendió enmascarar los pagos de cocaína y derivaos -éxtasis, speed, crack- con sus tarjetas de representación política como si fueran encuentros sexuales con menores de su mismo sexo, camuflaje de pagos no demasiao lograo tampoco, única salida airosa que le quedó a de Santos aparte la pertinente segmentación o división del proceso buscando sentencias chocantes, como viene siendo habitual cuando afectan a algún elemento pudiente y de tan ejemplar conducta que, aún pendientes las apelaciones, finalmente le supuso condena a 13 años y 6 meses de prisión. Bibliografía: William Burroughs, Yonqui, 1953.
Ramón Gómez de la Serna, Greguerías (1911 - 1963), Cátedra 14ª ed. 2008.
Roberto Fernández Sasia: El mundo de las Amanita, Setas y plantas nº 9, octubre 1998.
Marvin Harris, Toras, cerdos, guerras y brujas: enigmas de la cultura, Alianza ed. en varias ediciones desde 1980, título original: Cows, pigs, wars y witches: Riddles of culture, 1974.
Carlos Enrique Hermosilla y Julián Sánchez, El libro de las setas de Castilla-La Mancha, ed. diario La Tribuna de Albacete y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 2003.
Albert Hofmann, Camino hacia Eleusis.
Jonathan Ott, Jeremy Bigwood, R. Gordon Wasson, Dolores Belmonte, Albert Hofmann, Andrew Weil, R. Evans Schulte, Teonanácalt, Hongos alucinógenos de Europa y América del N, ed. El Compás de Oro, Swan, 1985.
Raymond Chandler, El largo adiós, Bruguera y Planeta, 1981 y 1984.
Diario de Ibiza.
Francisco de Diego Calonje, Setas de Madrid, ed. octubre 2003.
Misha Glenny, Mc Mafia, Destino, 2008.
Juan Antonio Llorente, Historia crítica de la inquisición española, siglo XVIII.
El beso del sueño, la violación sexual de las chicas sin violencia en Reflexiones de 1 pediatra curtido, 20/07/2009.
Pérez Reverte, La reina del S, 2002.
La historia de don Alejo Garza, XL Semanal, 24/01/2011.
Prensa Pitiusa de Eivissa y Formentera.
Última Hora de Ibiza y Formentera.