asesino invisible | #esdepobres

En otra incursión por el ciberespacio, que he descrito como 1 lugar virtual, he intentao explicar que la frontera misma entre lo digital o informático y lo no, estaría en el navegador, que es como el sujeto o ¿quién? que se relaciona con el ¿qué? objeto o páginas web. Escribir algo y que se pueda leer es lo más esencial que se me ocurre que se puede hacer. El paso siguiente, casi imprescindible en Internet, sería hacerse, registrarse o inscribirse en 1 correo electrónico, pero no es imprescindible. Algunos de mis blog se comen y hacen desaparecer vídeos y textos cuando le doy al botón de añadir y tengo que volverlos a hacer, por lo que me tomo la precaución de grabarlo o guardar copia en el bloc de notas, pero propiamente lo puedo hacer todo en el escritorio de la bitácora o blog, algo que en lenguaje SQL, el de las bases de datos relacionales, se llama INSERT. O sea, esto que pasa, lo que sea, solo está en lo que se llama la nube. El acontecimiento particular que lo motiva es que encontré 1 página web en HTML de las que hice muy al principio, a partir de 1 plantilla o template de las que se regalaban entonces, como ahora algunos temas de WardPress, puede que incluso anterior a 1 salto de plantilla que dí también hace más de 1 lustro, pero es que hace poco me dijeron que el diseño de mi sitio parecía de los años 80´s, seguro que imposible y no solo por mí, que lo sé, aunque sí de finales de los 90´s, lo que cobra sentido si digo que estoy intentando explicar el ¿cuándo? sobre la antigua plantilla. Esta página web (me refiero a su URL, enlace o link, es decir, el espacio único que ocupa en el servidor de páginas web donde está alojada entre otras muchas) casi desde que tuve Internet pero también en las plantillas más nueva de WordPress, se ven perfectamente los 3 grandes bloques de su estructura: la cabecera o header, el cuerpo propiamente dicho, content, y el pie o footer. Las fotos que se ven todavía, pues la página ha sido convertida en campo de experimentación y voy a poner en su lugar objetos diversos de los más nuevos procurando no romper ni alterar la estructura del código original, son de excursiones anteriores a 2003, algunas incluso scaneadas a partir de copias en papel, de cuando no tenía ni cámara digital. También se me ocurre al primer vistazo que tendré que hacer algún cambio de lugar de los objetos dentro de la página, el tamaño y los colores, en especial los dichosos centraos, pues que no quiero que se le dañe la vista a nadie.

#yopreguntaría ¿cuál es el líquido más caro?

Con las tablas y los center, loable el intento de abolir ambos, hemos topao, pero antes de decidir si conviene quitarlos, rehacerlos o poner más, siempre en relación a la explicación que intento, me detengo en los standard o traducción a pixels respecto de los soportes en papel y otros por si a alguien le sirven mis referencias. El clásico de los antiguos monitores es de 800 px a lo ancho y 600 px a lo alto, que ha permanecido invariable. Las nuevas pantallas panorámicas y de plasma son de 1600 px a lo ancho, el doble, y por si faltaba algo, los nuevos dispositivos de pequeño tamaño me parece que resuelven o traducen a proporción respecto del standard, y también detectan cuando el aparato está siendo visto a lo ancho o a lo alto. Incluso en los monitores antiguos se puede configurar la resolución de pantalla en 1024 x 600 px, por lo que las web se adaptan a ése tamaño y se centran en la pantalla. En el 99% de los casos son 800 px como esta ó 1000 px como en las modernas plantillas WordPress. Como resultao de trasladar al navegador las fotos y vídeos de las 1º cámaras digitales accesibles a los aficionaos, se extendió otro standard de 640 x 480 px propio de las imágenes, que incluso se recomendaba en los foros y listas de distribución de correo electrónico. El visor de YouTube que se puede insertar en las web es de entre 560 y 420 px a lo ancho y 315 a lo alto para los 2 anchos e intermedios (como los WordPress antiguos ya tienen sidebar, es decir dividen el cuerpo central o contenido de la página en 2 columnas, lo que en HTML tendría que hacer tocando las tablas y estoy comprometido en la propia explicación a dejarlo reducido a lo esencial o lo más parecido a como era antes, al menos en los vídeos YouTube funciona el intermedio de 500 px a lo ancho sin pérdida de información como el título y botones del propio navegador interno del visor situaos en la cabecera y el pié, como está mandao) y el de los widget verticales de Twitter y otras #apps que se pueden poner en el sidebar es de 250 x 400 px, en su caso con pérdida o distorsión de la parte visible, tanto si se amplian como si se reducen a lo ancho en el sentido de la lectura. El paso de grabar, subir, colgar, INSERT y en muchos casos borrar, DELETE (algunos escritorios de blog se comen y hacen desaparecer algunos objetos y en otros casos, algunos proveedores de espacio se arrogan el derecho de secuestrarlos, como si fuera suyo, y borrarlos sin dar más explicaciones por lo que igual que tener más de 1 navegador y 1 correo electrónico yo recomiendo guardar copia; hay 1 app de los blog y en los navegadores que se llama caché, pero estamos en lo mismo, pasan cosas inexplicables), sería o debería ser lo privativo de ca sujeto activo con su correspondiente navegador o interfaz de relación, también programa, software, etc.

en Twitter las llamaron revueltas

La 3ª orden, actualizar, UPDATE, casi es tan difícil de explicar como la traducción a pixels de la imágenes a la pantalla y es que en Internet el tiempo discurre hacia atrás, desde el presente al pasao. La 4ª orden SQL, pues solo hay 4, no es propiamente acción sino consulta o búsqueda conocida como SELECT. El de Google que hay en el pie o footer está configurao para buscar en mis otras páginas y lo utilizo yo como herramienta esencial para manejarme, igual que en los blog o bitácoras el que viene incluído en la plantilla. La diferencia entre las web estáticas, como ésta en HTML antiguo, y las dinámicas en PHP y otro que ha fracasao, ASP.NET de Microsoft, es que en las dinámicas los objetos que componen las páginas que se ven en la pantalla que sea están alojaos en 1 base datos, normalmente MySQL y salen y se disponen desde ahí según el dispositivo, que reconocen. Salvo cuando la ponga también en 1 blog o bitácora, al menos tener esas 2 versiones, 1 de reserva por lo que pueda pasar, esta web no se podría ver en smartphone, pero si por ejemplo en Tablet. De las 3 que hay, UPDATE es la orden o acción (parecido al verbo en las oraciones gramaticales) que queda a medias entre el autor o autores de la web que sea y el visitante en su navegador que, en el caso que no haya leído lo que está pasando en este espacio en la nube (PHP, MySQL e incluso ASP.NET reconocen e incluyen HTML, el lenguaje básico de la web), pensará que se le ha roto o, como mi crítica favorita, que parece diseño de los tiempos del Naranjito. Y casi lo es, pues salvando el engorro de las tablas, la traducción a pixels y el dichoso center, incluso diría que es lo que me sigue gustando hacer. El principal problema de los archivos de vídeo es su tamaño, apenas unos segundos pueden representar varios Megabytes difíciles de manejar y de encontrarles acomodo. Poco a poco se han generalizao al aumentar la velocidad en Internet y sobre todo por el servicio que prestan grandes servidores como YouTube para almacenarlos y distribuirlos de manera eficaz. Sigue siendo un problema y no sólo porque sea más fácil decirlo que editarlos pues el software a emplear para operaciones como convertir el formato de los archivos, redimensionar su tamaño, cortar y pegar los clip, poner los rótulos y otros que se puedan presentar son un engorro de tiempo pues son programas que se obtienen y funcionan normalmente por separao con la consiguiente pérdida de recursos.

oreja de Judas #setas otoño

Los formatos de vídeo recomendaos por YouTube son: Windows .avi, .mpg, .mpeg, Quick Time .mov, que pueden reproducir a la vez audio y vídeo. YouTube recomienda el standard MPEG4 ó .mp4 a una resolución de 320 x 240 px. con sonido grabao en .mp3. RAD vídeo Tools es un conversor de formatos de archivo de audio y vídeo apto para los grabaos con cámaras digitales y los teléfonos celulares. Se le pueden implementar CODEC, pequeños programas o aplicaciones de COmpression | DECompression concebidos para extraer información de ficheros de audio & vídeo y comprimirla o descomprimirla generando otro archivo de tamaño inferior con la menor pérdida o merma de calidad posible a base de eliminar la información redundante o poco significativa, siendo DivX prácticamente el CODEC standard. Como visor de los clip o secuencias reunidos o seleccionaos para editar cada vídeo siempre es preferible utilizar el dispositivo con el que se han captao conectao a la corriente pues de otra manera se quedan rápidamente sin batería. Recomendable también huir como de la peste de los dispositivos, programas, software o aplicaciones que imponen su marca de agua en los procesos no ya por resultarles algo ajeno y gratuito sino sobre todo por añadir peso extra a los archivos ya de por sí pesadísimos; así por ejemplo 15 Mb de MPG como el que graban las cámaras de fotos digitales equivalen a 10 Mb convertidos a formato .avi y 10 minutos de duración, que son los límites máximos de duración y tamaño del archivo en YouTube, sin embargo 9 Mb de grabación en formato 3GP, el de la mayoría de los celulares se convierten después de procesarlos en 10 Mb y 6 minutos por la gracieta de la mosca o marca de agua. Más penoso todavía cuando se tienen que poner rótulos o subtítulos. Cuando el vídeo exige mostrar algunas fotos fijas se ve cómo en la mayoría de los casos se prefiere filmar la revista o el libro con la cámara en vez de editarlos digitalmente y añadirlos en el archivo y no porque no se pueda hacer sino porque los respectivos taifas imponen sus peajes, aranceles y prohibiciones que nada aportan pero sí consumen. Pero el colmo del delirio se lo lleva el nuevo sistema operativo de Microsoft fuertemente publicitao que ya también impide verlos o impone una calidad pésima en el visionado por mor de proteger los derechos de los que combaten los formatos abiertos a todo tipo de públicos con su propio ostracismo y oscuridad creativa si no es en declaraciones públicas en las que se demuestra que tampoco saben hablar ni de lo que hablan.

- El peor invento de la historia

Ahora Winer es mi ídolo, pues si Facebook se hizo evolucionando los antiguos programas P2P de intercambio de archivos, la red social que a mí más me gustaba hasta que se han puesto a pastorear a sus usuarios como si fuéramos ganao en plan Facebook y Microsoft que estamos ahí para subir fotos y vídeos personales y ver cómo se lucran con el tráfico y la publicidad, han salido de evolucionar este ingenioso System de distribución de contenidos en Internet en el que trato empaparme casi cuando se da por muerto o en trance desaparición, como tantas cosas. No fue hasta la última versión del lúgubre zapaterismo que en programas de presunta divulgación tecnológica e informática en TVE dejaron de entrevistar a analfabetos digitales de los que no tenían Internet, incluso se negaban a tenerlo, creo que como reacción contra el P2P, que fue realmente lo quedejé de tener (antes, cuando había oposiciones a empleos públicos, me presenté a algunas y fue con estos programas que me conseguí los temarios y también alguna pieza literaria de las que ahora se distribuyen por e book, lectores electrónicos, pero quemanejo en HTML y las pongo en web, pues en los programas de edición tengo buscador, entre otros comandos que resultan sumamente útiles en la lectura) con tal de no oír ni la voz ni la importancia que se siguen dando estos palurdos que nos insultaban en cuanto les ponían 1 micrófono delante, los mismos que antes no tenían teléfono móvil y aún antes ni siquiera veían TVE cuando solo había 2 canales, pero totalmente refractarios a las nuevas tecnologías, y en 1 de esas, ya digo, recuerdo haber oído a Maruja Torres, como mínimo conocida de muchos de la ceja de las entrevistas chuscas estas, que se quejaba amargamente de que en su Tablet PC (creo que este formato híbrido, donde según me cuentan se ven y se pueden navegar muy bien web en HTML plano como las mías, es lo que está en trance desaparición y la razón de su fracaso, solo es mi opinión, es que los usuarios a los que iba destinao ya teníamos otros aparatos que hacían lo mismo) tardaban mucho tiempo en cargar las portadas de los periódicos. Cito esa entrevista a Torres, sobre la que me reservo la opinión o en realidad no la tengo, porque me viene al pelo para explicar los RSS y también el MP3 en sus orígenes.

la zancadilla de Petra

Estamos en 1 Internet donde había que hacer páginas lo más sencillas que se pudiera, precisamente por lo mismo, el tiempo de carga que además venía motivao no tanto porque las web como las que ve Torres en su Tablet PC tuvieran muchos elementos (poner 1 vídeo familiar o para compartir entre colegas era 1 drama solo reservao a elegidos, lo normal era guardarlo en el propio equipo y lanzar avisos para que la gente que quisiera verlo se lo descargara en los suyos, también se distribuía en CD y otros formatos o lo que fueran creo que abolidos, pero donde se ha dao mucha guerra, ya digo) sino también por las conexiones. Los gestores de noticias,recomiendo FeedReader, en la linea de Mozilla Firefox y el software libre o de código abierto que hicieron visionarios como Winer y hemos evolucionao los usuarios y aficionaos a la programación en general, eran como el paso intermedio, lo que se veía antes de abrirlas, muy parecidos a la previsualización actual, útil tanto en smartphone como supongo en Tablet PC y por supuesto en las redes sociales, que permiten echar 1 vistazo al contenido, apenas el titular y las 1ª líneas y en algunos casos (creo que si las web están bien hechas y no tienen muchas cosas) las fotos y vídeos, si los hay, sin entrar en la página. Pero la cosa va mucho más allá, pues lo que ahora está super de moda se ha conseguido o llegao a ello, evolucionando estos antiguos programas. En lo suyo es casi como el MS-DOS, pero es que además permite organizarse de miedo.no digo ya que sería de extraordinaria utilidad o ellos sabran, para estudiantes, periodistas e investigadores en general, pero realmente imprescindibles para la gente que maneja blog y bitácoras para organizarse mínimamente, también por supuesto los demás intrumentos y editores, pues estos RSS funcionan por su cuenta, o sea vienen pre instalaos y su producto es 1 pastilla que aparece en la parte inferior de la pantalla según se van colgando noticias, no solo las propias. Pero tengo 1 argumento definitivo: se dice que de lo que hay en Internet, hasta trozos o esbozos de textos como el mío, apenas leemos o se lee el titular y las 1ª líneas, y lo mismo se podría decir de muchas canciones y películas que se ha descargao la gente y en las que se ha grabao otra cosa (esto también se puso de moda, precisamente para combatirlo) pero que nunca se enteran los que se las descargaron porque ni siquiera las han abierto.

mala baba española

No es tanto Internet, medio generoso donde los haya, con utilidades deslumbrantes como los buscadores, sino los RSS, algo que además cuando se manejan, o se pretende manejar o hacer manejables, se dice navegables, grandes volúmenes de información, es 1 utilidad fundamental, que lejos de morir o desaparecer, lo que hace es que se disfraza y se le pone precio apenas añadiendo algunas mejoras y logos, pero que en su versión más básica, la que viene instalada por defecto, sigue siendo fundamental. Los sotanas, según sus propias palabras, tienen en común con los ignorantes que se pasan por el arco triunfa las reglas, también conocidas como leyes, incluídas las más elevadas, que luego se dice o creen que reivindican, como la prácticamente abolida o reducida a guiñapos Constitución de 1978, como antes la de 1812, siempre sobre la base que es algo que afecta a los demás, pues cada 1 parece que nos constituimos en la propia excepción. Pero también pasa que con frecuencia no se sabe ni lo que significan las palabras que en ese y otros libros se recogen más allá de la solemnidad de los rituales en los que se proclaman, digno será ver la celebración del 2011, pues hasta sus más compíscuos defensores que se la cargaron se jactaban de NO haberla cumplido nunca, ni ganas. Dicen que la justicia siempre encuentra su camino, aunque sea el cauce más tortuoso. Y otro dicho más reciente que se revela es que hay parelelismos más que evidentes en las tramas corruptas capitaneadas por Bárcenas y por Granados. Internet es 1 lugar virtual, que se puede describir con el lenguaje, nuestra facultad más distintiva en la naturaleza, como la península Itálica, con mayúsculas, o la Ibérica por el río Ebro que le da nombre. Navegación, correo electrónico, mensajería instantánea, descargas y desde 2011 de manera perceptible cont@ct & relación social.

bar free @OccupyInferno

De momento Internet ha multiplicao y agitao el mundo que miramos así, que en ocasiones transitamos a diario miles millones personas, hasta la mitad de los que somos. No puede haber más @democraciareal que esa. Las base datos relacionales RDBMS, de las que Internet es la mayor y MySQL la marca más conocida, es lo que lo hace posible. El ingenio consiste en relacionar todas las tablas que incluyan 1 campo clave o llave relacional, en su caso la IP también conocida como URL, que las hace visibles y manejables. El imperio Google creció desarrollando 1 utilidad para 1 de las 4 órdenes o funciones, la de buscar, SELECT, también conocida como de consulta pues las otras 3, UPDATE, mi preferida, actualizar, grabar encima, INSERT todo o grabar, que tampoco se me da mal y DELETE, borrar, que es la que se reserva de mano el administrador y se hace fácil: basta con localizar y borrar ese registro clave o llave y desaparece el resto. Normalmente esta es la función que se reservan de mano los administradores de los sitios, conjunto de páginas web reunidos en 1 mismo dominio, IP, URL. La famosa industria SEO de posicionamiento en buscadores con resultaos matemáticos al instante son el produto de los robot o demonios también conocidos como indexadores que recorren por su cuenta las tablas y campos de las librerías y prácticamente van dando músculo, pues realmente mejoran con su uso, los navegadores. El amo será el que domine la cosa en cada momento, si eso es posible, pero la inteligencia artificial tantas veces anunciada ya está aquí. En contabilidad apenas se emplean o aplican 4 módulos relacionaos o relacionales: el de balances, cuentas de resultaos y memorias; el de facturación, con los asientos contables y el libro mayor; el terminal punto de ventas, TPV valorao en 1.500 ? solo su instalación y mantenimiento, pero imprescindible en el comercio, mas el de nóminas, no tanto porque ningún fabricante en particular los ofrezca así, sino por su utilidad práctica en las empresas y negocios.

eXpedientes @ACADEMIA15M

El título lo he vareao casi como los Torer@ que toman el olivo del blog del profesor @edans que, además de ser el mejor divulgador en informática de usuario, es tan antiguo como esta bitácora, de los 1º que hubieron a partir 2005 (la fecha mía es #5N 2006 preo aún creo que tengo en Blogger otro anterior), realmente otra de esas herramientas informáticas dejadas en barbecho frente a la pujanza de los sistemas Blogger y WordPress, a cual mejor en sus últimas versiones, lo que no quiero que desmerezca a nadie, pues incluso de esos blog tan modernazos aún guardo u uso las versiones antiguas, con surtido de temas (me refiero a la famosa versión 2.9.2 y como sé lo que pasa y que me sobran, si alguien necesita renovarse dentro de 1 orden están a su disposición, aunque por lo mismo los pueden encontrar fácilmente todavía) que les van como anillo al dedo e incluso he convertido en estilo actuar a la inversa de como se hace, y me explico o lo intento: cuelgo objetos dinámicos como botones #SocialMedia en páginas web anteriores incluso a Really Simple Syndication, RSS feeds, que están en la base de lo que ha venido después (mi estilo es en bandera con las letras muy grandes que además he visto en otras web y blog que gusta, aunque en mi caso fue virtud de la necesidad al valerme de editores como Aranae que no tienen visor en modo diseño y me valía del navegador cuando los estaba haciendo y corrigiendo, pero siempre sobre 1 plantilla muy antigua que debe ser irreconocible hasta para su autor de tan customizada), desde el iPod de Apple al propio Twitter y otros #SocialMedia y a la vez, bloques o ladrillos de texto con apenas 1 foto o video, casi como fue el Internet antiguo o como mis páginas HTML pero en los POST de los blog dinámicos que además con frecuencia son trozos de antiguos archivos HTML que a lo mejor me he encontrao en ese momento y los estoy corrigiendo o actualizando con las nuevas herramientas. En Thirteen Ways todo Save Orkut Rebecca Blood especuló con la posibilidad que todas o la mayoría redes sociales confluyan en 1, como predijo Arthur C. Clarke en El mundo es 1.