falsa modestia

Casimiro muerde a Pedro J pero ¿dónde está la orquesta? | recaos a Lara |

academia quiXoteQue el deporte está sobrevalorao, #frases original de Umberto Eco, ni siquiera hay que empeñarse en demostrarlo, como la verdad cuando hay evidencias, pero en cualquier otro contexto que no sea ministro o ex del ramo o médico, lo correcto en esas conversaciones es decir:
- Prefiero practicarlo, aunque solo sea salir a andar, y no al revés como dijo. Pero lo verdaderamente chochante, pues haber batido record de duración en democracia por la zona baja, como los equipos de fútbol modestos, es que los 212.000 ? de la infracción administrativa con el fisco, empezó en 2006 con juicios que se prolongaron hasta 2013 y secuelas algo más que evidentes en 2018. Desde luego que tampoco soy de los que hubiera hecho lo mismo, pero siempre fueron ingresos que obtenía como presentador en Telecinco, Crónicas Marcianas, o con Ana Rosa Quintana, y la prueba es que en el acto que presentaba su 1ª novela de 5, le preguntaron los de la cadena triste, si hacía como su jefa, que tenía cuñaos que se los escribían. Ni siquiera se dignaron sus compañeros o ex de TV que presentaban su rápido tránsito en citar ni 1 de los títulos que no me molesto ni en buscarlos, pero viendo de dónde le viene la vocación y la inspiración, pues los ha escrito estando rigurosamente empapelao como Cervantes, premio que junto con el Planeta está a su alcance, también podía haberle dado por practicar deporte y ponerse cachas, como muchos de sus ya ex compañeros de profesión y personajes a los que llama cariñosamente jauría. Lo que me queda meridianamente claro es que ni el nombramiento ni motivo del cese, guardan otra relación con la literatura, que no sea haberle ayudao a curar y probablemente pagar la pena. Y diría cultura si estuviera seguro que el deporte no lo es en su faceta de juego y espectáculo, pues si bien me gusta estar en algunos espectáculos de estos en directo, creo que es más bien por la gente y el ambiente, ni siquiera estoy seguro que la lidia de toros sean 1 juego, y también era ministro de la cosa.

la llave de los ayuntamientos

fiebre del sábado noche |

oreja de JudasSe refieren a la imagen, por si no lo han adivinao, fenómeno al que incluso llaman cultura, claro que eso se lo llaman a todo, pero ya dije otras veces que confundir el mensaje con el canal o medio produce ruido y que respecto de los signos alfanuméricos son de carácter menor en cualquier caso, o sea que valen pero menos. Da lo mismo lo que diga pues en todos los sitios, incluídos los virtuales, hay gente empeñada en que lo suyo es que los aguanten, que se aguante el mundo, que ahí están ellos. Espejos y ventanas fue el título de 1 celebrada exposición colectiva de fotografía con el dilema según se toma cada sujeto el aparato. Pero también los hay convencidos que las imágenes no son realmente importantes ni relevantes siquiera, solo lo que se dice cuenta. Pero que me digan qué es lo que ha dado a conocer #Anonymous tan rápido fue la imagen de la máscara en sus acciones. Creo que es otro símbolo, como el interrogante, pero también el Sol por la parte #15m que le toca, aunque solo sea por haber servido de soporte, y otros más específicos según la causa que se trate, el megáfono, la señal de STOP en los desahucios, puede que alguno más empezaron en las multitudinarias manifestaciones de junio 2011; lo sé porque al mismo tiempo empezaron los ataques a Silvio hasta echarlo meses después, ejemplo de campaña #Anonymous sostenida y duradera, pero visualmente organizada con comunicaos contundentes, que se mantuvieron incólumes y símbolos los mínimos. No se trata de diferenciar o que otras acciones parezcan mejores que otros, apenas su utilidad y desde las multitudinarias manifestaciones de junio 2001 se prefieren que sean vistosas, con gente disfrazada y con pancartas bonitas que a veces se convierten en emblemas, como el grito de la #emboscadaSol #17a 2011 desaparecido en combate, hasta sus 2 portadoras fueron detenidas por protegerlo y los esbirros del capital de #19jmani que estuvo expuesta en la fachada del Hotel Madrid durante la ocupación. En contacto con colectivos de otros países con más años de experiencia en las mismas causas lo que más ha llamao la atención e incluso han pedido imágenes son los símbolos con las manos que se emplean en las Asamblea como el cruce de brazos de los bloqueos o el carrete cuando alguien se enrolla, por lo que me aplico el cuento por si acaso.

la isla del bar

#NOhayvidasin guerra de cártel | Mariló siempre lleva

LGNSComo en los tiempos clásicos que los poetas no se sabe si se revelaban o consagraban recitando sus composiciones en los entierros de otros, Mariló Montero se ha venido a más y de qué manera en el entierro de otra grande.
-¿Qué hay dentro el coche fúnebre Sara Montiel? Ahora todo el mundo dirá que son sus descubridores, o que habían visto sus cualidades antes casi como los fan de Isabel Pantoja se atribuyen haberla lanzao al estrellato antes incluso de haber nacido y que fue ella la que lo malogró yéndose con otros. Mariló se ligó a su anterior jefe en TVE, con el que mantuvo 1 sonao romance, pues no en vano está casada con otra celebridad de las ondas, por lo que también estoy convencido que si los que heredaron su programa en directo tomaran medidas correctivas contra la nueva estrella de las mañanas se levantaría tal revuelo que se volvería en su contra. Y además, si en el género de arrancar carcacajadas en los velatorios y entierros más circunspectos se da el carnet de genio a Quentin Tarantino, sería injusto quitárselo a Mariló solo por ser mujer de muy buen ver.
-¿No te da miedo estar 3 horas en directo? Porque, claro, estar 15 años dando paso a vídeo, paso a vídeo, y ahora tienes que manejar directos, tiempos, entrevistas, pasar de 1 tema a otro. ¿Te ves oxidada?
- ¿Qué es oxidada? se defiende Anne Igartiburu.
- Perder la fluidez de los directos, Mariló. Luego pregunta por sus colaboradores y al ver que Anne dudaba sobre qué nombres podía decir y cuáles no, Mariló intento dejar de nuevo en evidencia a Igartiburu con una ironía cargada de mala leche:
- Pues si no lo sabes tú. ¡Si medio programa es tuyo! Lo has inventado tú, es lo que has dicho. Has disfrutado mucho creando, ¿no? Anne, parece que estás enfadada, hija, que estás hablando conmigo, te veo como con tensión.
- No, qué va. Estaba pensando en la pregunta anterior. Aunque casi nadie sabíamos que la exposición a los focos, cámaras y el cromalit de los fondos oxidan, pero en eso de pasar vídeos tiene razón Mariló, por más que en algunos casos reúnan en 1 sofá tremenda tertulia de bocazas y voceras que lo comentan después, pero también habría que incluir en el género a los presentadores longevos para abundar en lo mismo: lo que llaman producción propia en las cadenas TV en su inmensa mayoría son de pasar vídeos con o sin tertulia posterior o público. Cada vez más cuesta ver entrevistas incisivas como las de Mariló.
- ¿Sabes cómo funciona 1 pene? Le espetó a su compañera Paz como si la examinara, pues los últimos acontecimientos luctuosos, sucesión de muertes, entierros, trasplantes y sus comentarios jugosos de actualidad concitan la atención general más que sus aburridas y repetitivas competidoras en su horario. En los programas de Mariló hay acción, hacen gimnasia, cocinan, a veces taconazos y 1 espectacular verstido de cuero con cremallera que no parece de lo más adecuao de acuerdo con el horario, y quizá la contrapartida es que en la mayoría de sus intervenciones nutren los otros pasavídeos de las TV. Pues sí, cuando puedo elegir también me he hecho adicto a los programas en directo que pergueña Mariló a base estar viendo durante meses sus dosis de sí misma, tan personal como intransferible, más destacadas en los otros programas pasavídeos. Me decepciona que el 90% sus emisiones traten sobre niños y sobre todo niñas desaparecidas, muertas, arrancadas de los brazos de sus padres y abuelos, en casos judiciales no cerraos o en falso, pero eso al fin y al cabo es lo mismo que la competencia con la diferencia que en vez de pasar vídeos hacen conexiones en directo con su red de corresponsales y colaboradores. El resto del tiempo Mariló también lo dedica a entrevistar y hablar de gente que busca notoriedad cultivando su personaje, pero como ellos quieren que se vean, la cara buena o amable, donde su programa en directo parece tan peñazo como los de Igartiburu. He llegao a pensar que la magia por la que nos atrapa a sus admiradores es algo que está fuera de control, como si los duendes manejaran su lengua cuando le funciona más rápida que el cerebro, lo que equivale a cualquier momento, como los participantes de Gran Hermano. No veo tanto problema en los errores que también pueda cometer como en perseverarlos, repetirlos, la gente que me haya podido ver y recordar la cagada que sea como para no cometerla ellos. Hasta en eso soy celoso si es que he lograo verlos y subsanarlos me los callo. Emperrarse en algo mal hecho provoca sempre menos probremas al responsable o irresponsable de los que debería y que salpique a su entorno con frecuencia más que a los propios tarda mucho en ejecutarse por la misma lógica que me aplico a mí mismo, lograr taparlos es mal menor que los atenúa. Si además nos han inducido al error otros, que es a lo que conducen el engaño y la mentira, pues tanto peor serles dóciles en la respuesta airada que merecen y hacerlo notar como se pueda el tiempo que haga falta, por lo menos actúa como disuasorio, pero ya que algo que hemos hecho y no ha gustao, no ya que haya cído presa de la indiferencia, sino que hayamos molestao a alguien y no hayamos sido ni capaces de corregirlo y tratar de subsanarlo, creo yo que es diferente de ser imbécil a secas.

laberinto de corrales

los gordos hunden Telecinco en la parrilla | el narco Feijoo abona a la desgracia

@ACADEMIA15MRecibo con sentimientos encontraos la noticia del nuevo expolio de Guindos brothers, santos y saña del PP, esta vez el dominio sareb.es que va a ser expropiado por red.es, la sociedad que gestiona los estatales, aunque viendo cómo los gestiona y que se supone es 1 registro casi notarial, en el que el propio registro debe ser lo único que hace o sirve el registrador en el plazo comprometido y cobrao por adelantao, es tan fácil como recomendar dar de baja el resto dominioss de cualquier tipo registrados por red.es, pues total, es como pagar por nada, menos ése por el que hay que luchar y obligar a que pagen los gordos sudorosos esos cierranbares, aunque solo sea esta vez. Pero digo sentimientos encontrados por:
1) el tema de los dominios en Internet está algo pasadito de moda, ya casi huele, los realmente buenos han sido los de los títulos que se ponen las web y blog, algunos ya que cotizan en Wall Street New York y otros en los preparativos, pero a nivel usuario indivial de los que pueden permitirse reservarse 1 dominio de 2º nivel, hasta 1 buena entrada o post bien titulao casi lo merece más que pagar por 1 registro, aunque no es muy caro, de hecho se han devaluao bastante y normalmente vienen incluído en el hosting o alojamiento, que es realmente lo que se contrata, pero ya solo el ingenio al elegir el nombre o título dice mucho más si se trata de comunicar, igual que la manera de hacer de sus gestores; quiero decir que si algo es muy popular y gusta a la mayoría da lo mismo que alguien se lo haya puesto a su nombre, hay 1000 formas de ignorarlo con variables en los propios título, que además se pueden actualizar, en fin; algo ilustrativo pasó con los #pérezrevertefacts Vs Moratinos a finales 2010, donde por si no fuera poco con el nombre del escritor que lo contiene, 1 de los más populares, pues escribe novelas juveniles de aventuras como el capitán Trueno y de ése tipo y la enorme difusión que tuvo hasta en los telediarios, a alguien se le ocurrió la original idea de registrarlo como dominio y hacerse 1 blog propio, y no contento, en el paso siguiente, cuando le tocó hacer valer su gesta se topó conmigo, me acusó de spamer en el timeline de Twitter (preparó la cosa de forma que los tuit del popular hagstag, creo yo que el 1º que pegó fuerte en España, luego han venido muchos, iban a parar a su blog y según él los míos en Twitter, donde en general se ignoraba su existencia, no eran como él los quería en su blog y además no tenía forma de pararlos, bueno, ejem, es 1 debilidad que exploté hasta que lo quitó, pero me parece que avisé en el TL antes de ir a pasarme y además en su propio dominio, o sea el spamer en cualquier caso era el listo que lo hacía por su cuenta donde ni siquiera era suyo) y quiso hacer banditas contra mí hasta que me enteré, luego se borró o cambió el nombre y no supe más, ni del dominio ni del registrador, aunque sí del TT y el apodo de gorrilla que le puse y que más gente utiliza en esos casos y otros, pero a mí no me importa que me copien quienes están aprendiendo, pues quienes saben, como yo, tenemos bastante, incluso de sobra apenas con mantener lo nuestro a flote, por poco que parezca a los mangutas y ladrones que lo roban a estacazo, pero lo de sus socios, militantes y quienes se les confían a lo tonto
2) en la parte buena del sentimiento encontrao me puede la nostalgia, pues al menos en los 20 primeros años de los 30 que ha cumplido Internet los dominios han sido extraordinariamente importantes, casi fe de vida o existencia, y los encontronazos y escaramuzas fueron muy sonaos. Yo recuerdo de cuando no tenía todavía acceso a la red (lo hubo en 1 periódico que trabajé pero 1 gumo sudoroso de estos del PP que estudió en EE UU cuando nos veía jugando con el invento, se te echaba encima y se ponía a ver pornografía con el pretexto de enseñar al que fuera, de forma que la publicación duró hasta que llegó la 1ª factura; la otra vez fue 1 persecución de tintes racistas de la pasma a los editores de la publicación de 1 revista en la que yo colaboraba, nos refugiamos en 1 cíber y no solo no nos encontraron sino que enviamos comunicaos al resto publicaciones, pues la persecución venía orquestada por los tumefactos y parece que tiesos Polanco y su perro tenebroso Cebrián en alianza con la también arruinada Bankia, por entonces topoderosos hasta en la pasma; haciendo búsquedas con mi nombre todavía se encuentran mis réplicas) llegué a ver 1 reportaje a color en 1 magazine sobre la I guerra Toys según el cual la multinacional juguetera del mismo nombre se tuvo que poner 1 letra del logo al revés, entre otras razones (no le quedó mal) porque alguien lo había registrao antes y cuando se percibió la prepotencia la comunidad #internautas de entonces lo respaldó con el resultao conocido; de esta me quedo con las ilustraciones en las que los vencedores hicieron el desfile la victoria con sus PlayMobil y otros juguetes minúsculos, pero esto fue antes del año 2000. El último coletazo de las antiguas guerras de dominios de los prehistóricos creo yo que lo dió la Asociación de #internautas también contra red.es a partir de 2003, que lo votamos en Asamblea, yo llegué a intervenir y además ganamos en juicio, o sea que ni siquiera hizo falta insistir, sin no es en las páginas que nos jactamos de nuestros logros que además de nosotros disfruta la comunidad de #internautas en general.