la vida es juego

image

Un periódico de Leganés informó el 22 de diciembre de 2000 sobre la aparición de una seta gigante de 1.700 gramos el día 15 del mismo mes, encontrada por Ramón Mingo Soriano, leganense de 70 años, en los alrededores de la piscina Solagua, al Oeste del término municipal, a la que identificaban como seta de "pezón" azul. Con ese nombre no aparece nada en los índices de las enciclopedias de setas y teniendo en cuenta su tamaño, no es probable que haya pasado desapercibida a los micólogos, pues aunque hay 1.500.000 especies de hongos, sólo 6.000 son superiores y por tanto, visibles en su fase reproductora, los que conocemos como setas. Con toda seguridad se trataba de una pie azul, conocida científicamente como Lepista nuda (Bull. ex Fr.) Cooke que alcanza en algunos casos la respetable altura para una seta de 10 centímetros. Tiene por característica más distintiva, y de ahí el apodo de "pezón" azul, un bellísimo color lila intenso, también el sombrerillo, cuando aparece talmente como un pezón entre la hierba. Los especialistas siguen también en este caso la tradición de ser políticamente correctos en la denominación de las setas, así la oreja “de judío” aparece escrita como oreja de Judas y el pedo de lobo como cuesco. El sombrerillo, que suele medir 10 cm. de diámetro, es redondeado de joven; después se expande y se torna de color ante. Su aspecto es carnoso, liso y húmedo y en algunos ejemplares, los más bellos, persiste el característico mamelón de algunas setas, la prominencia con forma de mama que crece en el centro del sombrerillo de muchos hongos agaricales. Las laminas son de color lila intenso en los ejemplares jóvenes, pero van clareando con la edad. El pie, también de color lila, tiende a ensancharse por la base. La seta pie azul, además de grande es pródiga: crece en toda Europa y aunque puede hacerlo en cualquier terreno, es más frecuente que se encuentre junto a árboles de hoja caduca. Se la puede ver, incluso con intenciones nada tranquilizadoras para la seta, pues es comestible (advertencia: es una de las setas que si se comen crudas o poco cocinadas son tóxicas; los entendidos aconsejan trocearla muy bien y freírla mucho, aún así a algunas personas puede provocar trastornos intestinales) hasta bien entrado el otoño e incluso en invierno.

- Para 1 kilo de Lepista nuda emplear 600 ó 700 gramos de azúcar, dependiendo de lo goloso que sea cada uno y teniendo en cuenta que es una seta un poco dulzona, el zumo de 1/2 limón, canela en rama (aprox. 4 ó 5 cm.). Tener preparados los botes para la conserva (hay que esterilizarlos). Picar muy fina la Lepista nuda. En la cacerola que se vaya a hacer poner la Lepista nuda y cubrirla con el azúcar. Dejar reposar así durante 1 ó 2 horas para que suelte el agua. Poner al fuego añadiendo el zumo del 1/2 limón y el trocito de canela, (no quitar el agua que suelta). Remover de vez en cuando, aproximadamente se tarda 40 ó 50 min. Pasado ese tiempo sacar 1/3 de la mermelada para pasarla por la minipimer (depende de cada persona la textura que se quiera dar). Mezclarlo todo. Llenar los botes (mejor en caliente) y ponerlos al baño de maría totalmente cubiertos durante 20 min., no sacarlos del agua hasta que estos estén fríos.

mala baba española

  • La A es la tienda campaña del abecedario.
  • La B es el ama de cría del abcedario.
  • La F de Felicidades debe ser firuleteada.
  • La F es el grifo del abecedario.
  • La G es la C quese ha dejao bigote y perilla.

la parrilla

Entoloma saundersii, seta engañosa. El género Entoloma es famoso por pertenecerle Entoloma lividum, pérfido, seTa engañosa, muy tóxica aunque de atractivo aspecto, parecida ala pardilla. Entoloma saundersii crece cerca de Ulmus minor, olmos en otoño, considerada comestible por algunos autores pero desaconsejada porsu parecido. Las fotos por Leganés en octubre 2010 y noviembre 2012.

greguerías de Ramón Gómez de la Serna

algunas Lepiota son muy tóxicas. En algunos lugares micófilos no se comen algunas especies de #seTas muy apreciadas en otros lugares por su extraordinario parecido con otras parecidas que sí son tóxicas. Está empezando a pasar algo parecido con los medios de comunicación incluyendo prácticamente todos, vamos que en 1 momento dao cualquiera de ellos, hasta este blog, tienen tal cantidad de detractores que en vez de hacerse el propio tratan de empoderarse de los ajenos, a veces de modo inquisitorial y censor, solo pa tapar la boca con insidias más tóxicas todavía que la imaginación de quienes las atribuyen pueda haber concebido nunca. Es difícil hacer pasar por economista al sujeto que recomendó y avaló a Fran Nicolás en sus andanzas y timos con esa firma tan rimbobante de parte del ministerio autodenominao de competencia, como la que se ve. Más preocupante los que siguen creyendo a piés juntillas a los que llevan #elperro a sus despachos o compran por millonadas que equivalen al presupuesto anual de varias empresas medianas y pequeñas cuadros de artistas de Argentina o Costa Rica.

SELECT_-*-_post

en Twitter las llamaron revueltas

Go To Top

asesino invisible | #esdepobres

image

- Tú dales ideas, me amonestaba mi madre desde pequeño cuando me subía en sillas y hacía monerías delante de mis hermanas, todavía más pequeñas que yo, y ya muy mayor, hospitalizao en la sala de espera o pasillo de 1 hospital casi podía contar con los dedos los impulsos de echarse la mano al bolsillo y fumarse 1 cigarrito debajo del cartel:
- Prohibido fumar. Luego empezaron las nominaciones, aunque antes pusieron cámaras delante los carteles, aunque también estaban prohibidas las grabaciones de imágenes con cámara oculta, aunque no de sonido, como explican ca vez que se cumple el aniversario de la muerte de Paquirri en la España profunda, de las que están prohibidas, como casi to, desde que entra en la enfermería o lo que fuera de la plaza de Pozoblanco, pero oímos la última conversación del Torer# en la que se oye perfectamente que describe y da instrucciones al médico y la asistencia que tuviera en su cogida mortal.
- Más Torer@ han muerto en la carretera que en la arena, como el del ejemplo, a lo que añadiría cantantes y artistas pop si su profesión no hubiera empezao a estar considerada de riesgo en fechas recientes por inducir al pánico incluso a sus mejores intérpretes. A lo mejor la gente era más dura antes, digo de cabeza pa dar pábulo a ciertas cosas, o a lo mejor no se sabían, o no llegaban, pues que a mí no me digan que las más grandes estupideces como quemar 1 cigarrillo en la cabeza de los bebé pa que dejaran de llorar, no se han producido en los medios de comunicación viejunos. Vale, no había otros, que además también estarían prohibidos y no como ahora, pisoteaos por tremenda avalancha de mierda como si se hubieran escondido las anteriores que han trascendido con las que no en las nubes del cielo.

nido Pokémon GO en Leganés

Leccinum duriusculum (Schulzer) Singer. Sombrero entre 5 y 15 centímetros de diámetro, globoso, luego irregular de color pardo grisáceo, textura aterciopelada; tubos largos, poros pequeños, redondeaos, de color blanquecino que se tornan amarillogrisáceos, esporada pardo negruzca; pie robusto, macizo, con escamas de color gris oscuro solitarias o en red sobre fondo blanquecino; crece en verano y otoño junto a chopos o álamos, los dela fotos por Leganés en octubre 2010 cerca de Populus alba.
La T está pidiendo hilos de telégrafo. greguería


- La muy chula llevaba en la frente 1 S de pelo

hongos tintero

Go To Top

delitos informáticos: Bárcenas otra vez

image

Los Yaghanes, tribu de Tierra de Fuego extinguida a finales del siglo XIX eran nómadas por naturaleza, aunque rara vez iban lejos. El etnógrafo padre Martín Gusinde escribió:
- Se parecen a nerviosas aves de paso que se sienten dichosas y gozan de paz interior sólo cuando están en movimiento, Bruce Chatwin, En la Patagonia, 1977. Un otoño le encargaron a unos fotógrafos de una revista de arquitectura un reportaje sobre el arroyo Culebro, un lugar también llamado Polvoranca por un poblado en ruinas del mismo nombre que hay por allí. Lo que no hay es tal arroyo serpenteante, sólo una estepa desértica en la que parecen navegar las grandes poblaciones de Alcorcón al Norte, Fuenlabrada al Sur, Leganés al Este y Móstoles al Oeste. Justamente por la mitad pasará la autopista de circunvalación M-50 y con el pretexto de revitalizar el arroyo están calculando las posibilidades macroeconómicas, o algo así, de estas tierras abandonadas. Como acercamiento visual al que fue escenario de aventuras infantiles, tardes de novillos y cacerías de lagartijas sigo recomendando el viaje en tren desde Atocha hasta Móstoles o Fuenlabrada, los 2 extremos del arco que describe la línea 5 de cercanías al Sur de Madrid. En los tramos a cielo abierto podía elegir el lugar apropiado para empezar su reportaje y desde ese momento conocería más que yo. Hacía más de diez años que no había vuelto por allí. No tenía ni fotos.

- No debe haber na. Antes había una pequeña laguna y una fuente, pero la gente lavaba los coches y todo eso ya desapareció.
Una calurosa tarde de octubre los fotógrafos fueron en tren a Fuenlabrada y desde allí, caminando, atravesaron el desierto en dirección al Noroeste hasta Alcorcón. Cuando me contaron este paseo otoñal me pareció una secuencia de película tipo Paco Martínez Soria en la que uno de la ciudad va a un pueblo o viceversa, como pretexto para el estúpido baile de boinas. ¡Joder, mira que atravesar andando semejante estepa! Pero pasaron 3 cosas que me hicieron cambiar de opinión y sentir, por así decirlo, la llamada del desierto. Apareció en un periódico un retrato del cantaor Chato de la Isla anunciando una actuación. El Chato, vecino de Fuenlabrada, pasa sus soleadas tardes de ocio paseando por Polvoranca colgado de un pequeño aparato de radio. Los fotógrafos se lo encontraron en la estepa y su imagen con el camino desértico al fondo captada por uno de ellos me ha parecido desde que la vi una refinada idea de ocio. Una avería técnica en el obturador de la cámara de uno de los fotógrafos produjo una veladura en algunos de sus negativos. El trabajo estaba resuelto, pero quería más tomas fotográficas para elegir a gusto. Decidió hacer una segunda visita y me pidió que le acompañara en coche. De mi primer encuentro con la estepa recuerdo los espejismos propios de las llanuras, aún en las más vacías, la cinta de Gipsy Kings que hacíamos sonar todo el rato y que no tuve la suerte de conocer al Chato, quien, dicho sea de paso, no es un excéntrico solitario. Por la estepa había ciclistas, corredores de fondo y caminantes yendo de un lado para otro en todo momento. Aceleré la lectura y me ventilé en un pis pas Los trazos de la canción, el relato del viaje de Bruce Chatwin al corazón desértico de Australia para estudiar la religión y el modo de vida de los aborígenes como ilustración a su hipótesis sobre el origen nómada de los primeros humanos sobre el planeta Tierra. Chatwin, un evolucionista contemporáneo, describe en este libro un paisaje de hace millones de años en el que tras una glaciación desapareció abruptamente la estepa arbórea que separaba la selva del desierto y los monos que se refugiaban de las fieras prehistóricas con dientes de sable (¿los dragones y otros monstruos de las leyendas heredadas de nuestros ancestros?) trepando a los árboles tuvieron que elegir un camino. Los que se irguieron para andar y se adentraron en el desierto cantando (¿origen del lenguaje?) para poner nombre a lo que les rodeaba y orientarse (el miembro del cuerpo que les evolucionó para luchar con ingenio contra las nuevas dificultades fue el cerebro) son probablemente nuestros más lejanos antepasados. Según la hipótesis de Chatwin, infinitamente más brillante que lo que pueda parecer en este somero repaso, ésta es la razón para que los de nuestra especie sólo encontremos sosiego y felicidad cuando estamos en movimiento.

Jaque al rey de los elefantes

#inquisition S A since 1232

Cuando enloquece el violinista es cuando el arco toca en frenéticas X X X X el violín.

El cisne es la S capitular del poema del estanque

El puente está hecho de X X X que son la incógnita desi se caerá o no al pasar el tren.

#22j 2018 10:04 Jp Clemente

La X es la silla tijera del abcedario.

#22j 2018 0:05 los 5 avisos

La X es el corsé del abcedario.

#12j oreja de Judas

En los mapas, Madrid es una telaraña sobre cuyos hilos se asientan las concentraciones urbanas e industriales. El continuo hormigueo de los madrileños y nuestros aparatos por las vías y los medios de comunicación cada vez más y más complejos, empieza a parecerse demasiado a la inmovilidad y la incomunicación. No es ése el movimiento que produce sosiego y felicidad. Y esto a cambio de ruido, polución, malos olores a los que por fuerza de la costumbre somos insensibles y basura, sólida para el tacto y visual para los ojos; contaminación detallada para todos y cada uno de los sentidos que empieza a parecerse al monstruo selvático que echó al desierto a nuestros primeros antepasados. Una fría tarde de invierno, un Arco Iris sobre la línea del cielo de Madrid a la altura de la estepa del arroyo Butarque hizo las veces de sirena. Me apeé del tren en la estación de Zarzaquemada, un privilegiado balcón (por razones incomprensibles, en vez de un túnel levantaron una escombrera de unos cinco metros sobre el nivel del suelo para este tendido ferroviario) sobre la extensión infinita: las autopistas radiales de Extremadura y Toledo a los lados, la M-40 y el arroyo venido a cloaca de Butarque atravesándola transversalmente, asentamientos humanos en concentraciones de chabolas y caravanas, industrias ilegales, las tapias y los desperdicios del gran cementerio del Sur, carreteras, caminos, senderos, tendidos eléctricos, una hilera de siete árboles carbonizados... Cerca de la estación, al pie mismo de la estepa, un camión había dejado olvidada una montaña de escombros desde la que se podía fotografiar lo que se veía desde allí. Pero justamente al pie de la montañita, unos yonquis en faena me hicieron sentir su incomodidad por mi presencia y la de mi cámara. Además de los yonquis, las estepas pertenecen a los jubilados, los parados, los inmigrantes ilegales, los lisiados que aún pueden andar y otros especímenes marginados de nuestra sociedad. Los herrumbrosos ex-coches, sus manchas de aceite y de restos de detergentes utilizados para lavarlos, sus neumáticos y todos los excrementos que exige para su cuidado el rey de nuestra movilidad, demuestran a las claras la hipótesis de Chatwin: decididamente los humanos somos nómadas, unos nómadas bastante vagos y guarros, pero nómadas al fin y al cabo. Ahora mismo están llegando a las estepas los primeros ex-contestadores automáticos, ex-aparatos de TV en color y ex-ordenadores que hace apenas un lustro llegaron a nuestros domicilios como gran novedad. Por un momento pensé que éramos los humanos los que estábamos fabricando un desierto a nuestro gusto para caminar alegremente por todo el planeta Tierra, pero cuando me envolvió el miedo de la oscuridad supe que no éramos nosotros los que estábamos fabricando un desierto, que era el desierto el que venía hacia nosotros a toda velocidad para hacer dunas en nuestros corazones.

#11j la zancadilla de Petra
Go To Top

JP Clemente

height 180 width 118 ICM 18% (with preparation of 5 todo 10 days) shoes 44 hair silver (no dyes, please) eyes maroon (optional graduated glasses, no contact lenses) better aspect classic (I´m not worth for footbridge, I have but of 18 years, I do not like flowers colors naïf, please) marital status single children & pets none linguistic university title of 1986 computer experience from 1988 typewriter since 1985 edition PHP (HTML) MySQL JavaScript others education marketing office photo & video | prizes of literary & image

#9j bar free @OccupyInferno

formulario

#9j eXp. @ACADEMIA15M

el peor invento de la historia

Instagram
@tiradecontact
916940387
apartado 271 | 28911 | Leganés
postmaster@tiradecontacto.net

móvil +34 665219224
email tiradecontacto@gmail.com
Go To Top