Mariano Rain Man

El principal activo político, por no decir único, de Mariano Rajoy fue haber planeao y dirigido la arrolladora campaña de reelección de José María Aznar el año 2000. Si Zapatero hubiera legao lo suyo que fuera las veces que lo intentó a Carme Chacón sería el mismo caso, pues está casada con el propagandista que le llevó a ganar la reelección, aceptando que la 1ª después del #11m 2004 estuvo condicionada por el atentao de los trenes. Es la propaganda lo que manda y por mucho que se pueda decir y protestar sobre la forma de conseguirlo y lo que hacen después, realmente penoso en tos los casos, no pueden llamar a éso política, tener sentido de estao ni mucho menos sacrificarse, casi inmolarse como pretenden hacer creer, por los intereses generales. Por lo mismo, excepto los lametazos y regalías que les pegan a los susodichos, precedentes y herederos, sus respectivas percepciones deben estar matizadas por sus experiencias exitosas anteriores. También les dijeron muchas cosas en sus momentos gloriosos. A donde quiero llegar es que solo tienen ojos e ideas concentradas en lo que van a decir la próxima vez que salgan donde sea sin que lo demás parezca que exista siquiera, no sea que les perturbe y contamine su discurso. El conocimiento creo yo que se diferencia de lo que se ve o quiere parecerlo en la parte que tiene de desafío, de reto si nos planteamos conocer algo en profundidad pues aceptamos que los resultaos de la investigación no pueden estar determinaos ni confundirse con la motivación que nos animó a la tarea. A lo mejor encontramos algo que no nos gusta, como los hipocondriacos cuando aciertan en sus agonías. Por mucho que la realidad sea esquiva a los deseos, traicionera, no sé cuantas cosas más se han dicho cuando mientan éso que quiere arruinar los mandatos que se heredan entre unos cuantos, yo creo que está apantallada pa ellos. Parecen o les parecemos como el campo de batalla de generales con galones jugando a los soldaditos. Como dijo el sabio:
- Esperemos lo que deseamos, pero soportemos lo que acontezca, Cicerón y de la que está cayendo, mucha parte no son propiamente discursos de enemigos acérrimos. Y por lo mismo, entre los deseos de los que protestamos no cabe tampoco la esperanza de hacer cambiar de actitud a tipos que son perfectamente intercambiables, de mal el peor, o que se lo pleanteen siquiera, ya que tanto miedo les da que los pongan en evidencia, sino que se vayan y dejen paso a otros, que sería lo patriótico cuando se ve de lejos que no pueden o pueden bien poco. Y si los recambios tampoco funcionan, pues otros. Pero lo que asusta es que si tan brillantes han sido en las votaciones que se han celebrao, no se entiende la animadversión que les cogen en cuanto han tomao posesión de lo que pillan, como si el peor de todos se fuera quedar con la banca entera. Yo conmigo recuerdo que a mitad de la campaña de las últimas generales que ha habido, la agencia de propaganda de 1 candidato se descolgó vaticinando resultaos penosos pal suyo, descalabro electoral que se veía venir, aunque lo curioso era que en la otra parte del discurso le pedía más dinero, como si fuera eso lo que pudiera mejorar el resultao. Pasa que esos que han ganao y perdido votaciones otras veces sí se lo creen. RSS
Inonotus hispidus (Bull. ex Fr.) Karst
Inonotus hispidus, que fotografié sobre la corteza de un álamo negro, Populus nigra, el 18 de octubre de 2003 por Getafe Inonotus hispidus (Bull. ex Fr.) Karst es un hongo lignícola de aspecto semicircular con la cara superior provista de vello de color parecido al del óxido que al secarse se torna pardo rojizo e incluso negro. Su superficie es áspera y agrietada y puede medir entre 20 y 30 centímetros de ancho. Vive sobre madera, con mayor frecuencia al pie de hayas y sobre troncos de manzanos, nogales, moreras y otras frondosas. Es frecuente en América del N y raro en Europa, aunque en Spain, la antigua España, es relativamente frecuente ver en parque es de Madrid, Guipúzcoa y Pontevedra según los datos publicados por García Rollán en 1976. Esta especie tiene múltiples aplicaciones a parte de su comestibilidad de joven, sela considera beneficiosa en trastornos intestinales (úlceras), se ha empleao en ganadería pal aumento de producción de carne de cerdo, en tintorería o en la fabricación de pinturas al agua o aceite, dando un tono brillante, y también se especula sobre sus propiedades narcóticas al aspirarlo como el rape, hipótesis que algunos autores extienden a otros políporos: Phellinus igniarius (L.) Quel., Polyporus nigricans Pat. o Fomes fomentarius (L.:Fr.) Fr. Inonotus hispidus es también uno de los 23 hongos que aparecen en Teonanácalt, hongos alucinógenos de Europa y América del N (ed. El Compás de Oro, Swan, 1985) con las propiedades: "Química: contiene hispidina y/o bisnoriangonia, compuestos similares a las psicotrópicas styrilpyronas de Piper methysticum Forst. Piper methysticum es el nombre botánico del Kava-Kava, arbusto de la Polinesia. Sus principios activos son un grupo de sustancias resinosas llamadas kava-pironas. No sé si styrilpyronas será otro nombre de referirse al mismo grupo de sustancias. Luis Otero Aira, en Las plantas alucinógenas dice sobre sus efectos:
- Muy similares a los del GHB: euforizantes primero y sedantes relajantes después. En grandes cantidades produce un fuerte mareo y una borrachera parecida a la del alcohol, aunque sin provocar resaca y dejando la mente clara. Escohotado dice que el kava-kava en cantidad moderada es una sedante eufórico, muy agradable y similar a cantidades mínimas de éxtasis. Produce gran variedad de efectos placenteros: paz, alegría, relajación profunda, en cualquier caso sin perder el conocimiento, aunque grandes cantidades producen un fuerte mareo y hacen flaquear las piernas. Suaviza nuestros sentimientos hacia los demás, aumentando la confianza y el respeto mutuos. Es muy eficaz pa disminuir la ansiedad y como un destensador de los músculos, anticonvulsivo y analgésico. Luego sigue diciendo que tiene utilidades ansiolíticas, antidepresivas y es eficaz contra el insomnio. Los productos que se comercializaban con Kava-Kava fueron retirados por aparecer casos en Deutschland de toxicidad hepática, algunos de ellos graves en pacientes que hacían un abuso, mediante un uso prolongado, o quizás también hay imtereses ocultos, como en otras ocasiones. Según los últimos estudios científicos la toxicidad hepática pudo ser debida al empleo del tallo de kava, que contiene componentes tóxicos. Lo que se usa tradicinalmente son los rizomas, que nunca han dado ningún problema durante siglos. Lo mejor es adquirir los rizomas en trozos grandes o enteros, asi se distingue claramente de lo que es el tallo. La kava no se aconseja mezclar con alcohol pa evitar recargar el hígado. Puede que lo hayan prohibido sin completar la investigación pa evitar la competencia a los químicos de diseño de venta en farmacias.