España profunda

Si no puedes con algo pues trocéalo, haz fragmentos, sintagmas, redúcelo a peazos: los explosivos pa Leganés, las drogas pa Móstoles y la mujer extranjera a la que queremos quitar al niño pa la plaza del Castigo, son casos separaos, aislaos, accidentes, dirigibles y por comernos nos comemos hasta las medusas. A nosotros nos tocan una gallega guapísima, le colocan cosas en su maleta color de miel y les tiramos la Luna encima a los mexicanos si hace falta, hundimos su turismo una buena temporada, toma competencia de Bruselas, reportajes sobre su sangrienta frontera y que matan a sus mujeres los muy brutos pero nuestra gallega paquí, hala, y en pelota picá toma Selección. Toros, mujeres fáciles como muelles con los extranjeros que no dejan cicatrices cuando se van y pa los conquistadores de rompe y rasga de aquí que sí, descubrimos y olvidamos pa volver a descubrir, clases populares acogedoras con los guiris pero también pícaros, bandidos y guerrilleros en los caminos, carreteras y autopistas accidentales. Que nos tocan la estatua ferrea de Alejandro Magno que regalamos a Miami, que la Florida entera nos la inventamos, como dicen los guiris o la descubrimos nosotros, los españoles pos a la puta cárcel con el gamberro que se atreva y su mujer a otra, antecedentes en L.A. Confidential por extorsión, robo y lo que haga falta, tráfico de influencias además de drogas, explosivos, mujeres extranjeras, niños, enfermas y enfermos en estados de máxima gravedad, tráfico de to, estraperlo, contrabando. Sabemos hacer las cosas, hay que joderse, qué país, si el sintagma que dicen los griegos finolis lo inventamos nosotros lo que pasa es que lo llamamos peazo, trozo, cacho y na que ver los joíos sports, que corran ellos.
- Nunca pruebes la escritura automática, perdí años typewrite que vuelan pa entrenarme pa las oposiciones Magister, más se perdió en el Campo Tiro Aves, maltrata al literato, Mariano José de Larra, 1809 - 1837, exiliado como nos vuelve a gustar, inaugura el sentimiento trágico de ser español, el me duele España, el escribir en Madrid es llorar, vivan las caenas, viva la muerte, vuelva usted mañana, to el año es Carnaval, el mundo to es máscaras, ¿por qué pudiendo ser madre querida quisiste ser madrastra aborrecida? ¿estudias en España majadero? ¿no tienes experiencia? ¿estás demente? ¿tan poco aprecias, bárbaro, el dinero? Los humoristas jubilaos, que ni pueden arremangarse y pegarles, arremeten contra la antigua Spain, malograda España que huele a ajo en las teles autonómicas a na que les sueltan la lengua castellana, natural. Nos gusta cuando los que agredimos la memoria que nos ha legao la piel de toro, Bos taurus somos nosotros, agredimos lo que nos llega del pasao por un quítame allá la foto de Antonio Machado en sus últimos días porque tenemos que hacerlo como quitamos los coches a los brutus y tenemos que prohibir la sal en las comidas, porque nos conformamos en seguida, vale, pero otra cosa es que nos regodeemos en los personajes destruídos y arrastrados por el fango de otros países por razones parecidas, o que vengan de fuera a restregarnos los nuestros que les hayamos podido mandar porque les hemos tenío que dar salida, normal. Pues aquí toma niñas y niños enormes y un montón que ni se pueden mover en los colegios y los institutos, toma títulos mundiales, olímpicos, continentales, por equipos e individuales en los joíos sports, ¿quieres las más viejas y viejos? toma la Lotería Nacional.
- Toma AVE a Deleitosa, toma Aeropuerto International en Deleitosa, toma Tajo y Guadiana navegables hasta Extremadura, y ellos, toma carro tirado por burro, toma actriz de comunión demasiado alta que se viste para el fotógrafo otro día y el fotógrafo fotografía detrás a su madre caminando descalza, espera a que pase la viajera, so listo, que luego te ponemos al perro famélico, no sea que lo vaya a pillar la viajera.
- Vale, toma niño esclavo de pedigüeño para beneficio de sus amos, toma tonto con otro de refrán e ideas que se lanzan a caballear y borriquear por el desierto de La Mancha y la antena de la tele autonómica de la comunidad de al lao prohibida, pues prohibida también la otra tuya, que luego sacan homoristas que dices que cuando hablan están insultando a Love Spain.
- España huele a ajo, como si eso fuera posible, insulta en todo caso a los que se sienten insultados, toma pañuelo y vete a llorar a los emigrantes que se van cómo Marco a buscar a su mamá con Google en los ciber, que sa olvidao, el exilio ya está dicho, la tuberculosis, cárcel para todos los que hablan más de la cuenta, desvelan secretos sin tener por qué, los fusilamientos, jamás en la via podré olviarte, exilio cultural, exilio social, varios escritores muertos en las guerras coloniales, mutilados, también a bastonazos en los bares, pocos traumas para insultar dirán algunos que se quejan de los 31 temas que hay entre el 41 de las fuentes y el 72 de los gallegos, euskeras y catalanes. Menos mal que nos queda Portugal, Magister. Podréis quitarme el celular, los CD´s vírgenes, de pagar las hîpôtêcâs, podréis quitarme el tabaco, la sal en las comidas, los joíos sports, podréis quitarme la razón, la salú, el amor pero nunca podréis quitarme el miedo.
- Pues toma hambrunas severas crónicas en todos los diarios, telediarios y partes, toma temporadas de huracanes en el denominado océano y Pacífico y en el Atlántico, toma terremotos, toma comunaola miamor comunaola. Tanto si tienen desgracias propias como si no, también las exportamos para darnos el lujazo de tener por ahí a la gente que nos sobra. Todos sobramos en un momento dado, vale, cuidado que viajo con lista de medicamentos. Las niñas ya no quieren ser princesas, paga a un Boileve de los Pirineos lleridans para que vaya por tí a la guerra colonial a cantar habaneras, paga al que te sustituye en la cárcel y lee The long goodbye de Raymond Chandler para resolver los casos más exageraos.
- Toma 1 película al año de Mercero el de la cabina, coge la fregona si eres hombre, toma chupachups peligrosos para los niños, ni hablar de niñas, advertencia: ¡doblen el palo antes de dárselo a la niña o niño! el cielo de su boca indemne se lo agradecerá si se cae. Al oculismo por la oftalmología. ¿Que te subes a ese árbol sin pinchos de gato ni cinchas ni tirando de una cuerda tus lacayos? Al oculista ahora mismo. ¿Que vees dôôble? Al oculista. ¿Oscuro? ¿Cámara negra? ¿Negativo? Pues ajo, por Allium sativum.