laberinto de corrales | encierros de Dolores

CSS Templates

Si pudiéramos preguntar a los medios de comunicación profesionales, versiones digitales, radios, anunciantes, consultorías tan diversas como las que se ocurran, el verano de 2018, además de no tener su canción emblemática, tienen que haber notao bajonazos de audiencias globales y parciales en las reapariciones puntuales de la siniestra manada que parece sacada de algunas greguerías de Ramón Gómez de la Serna. Se demostraría por si hiciera falta, que no se siguen con el mismo interés los casos por resolver que ya resueltos, y también, como ocurre en las películas y los anuncios, cuando hay niños y mujeres jóvenes y guapas, se notan diferencias sutiles pero brutales más allá de las franjas horarias, días de emisión, presentadores, decorados, tipos de letra, cualquiera que se ocurra. El medio o canal de comunicaciçpn no es el mensaje, y menos en veranos sin canción que poner a caldo, pero las interferencias de radio y en las conversaciones de los tertulianos se producen emitiendo en la misma frecuencia, de forma que lo que se oye es ruido. Con los escandalos en los medios que dicen ser 1 industria pasa algo parecido, y se han dado ocasiones en los que algunos tertulianos estaban hablando de las filtraciones y sucesos relacionaos con el comisario Villarejo, incluyendo detenciones como la suya, encierros, desapariciones y ausencias, cualquier otra rápidamente interrumpidas por robos de bajas, o simpa y fiestas en piscinas municipales que como mínimo serían la excepción que demostraría que el amor y el lujo, el dinero, los cortesanos, amantes, venganzas, muchos más que harían las delicias de escritores de géneros de saldo, series y películas, que realmente se nos han hurtado, o dado de de manera segmentada, cualquier otra añagaza que demostraría que asunto sí preocupa y mucho, y los que llevan el tema de la gobernanza del país junto con la familia real no son los mismos que ponían y quitaban presentadores de programa y directores de periódicos a capricho, mientras que con los nuevos no saben cómo se las van a gastar y lo que más se ve y oye es miedo, caquita y ruido.

Persona, que suena casi igual en griego y en latín antiguos, sigue siendo la máscara del personaje, actores y actrices que representan lo humano, lo divino y lo simbólico. todos los días nos ponemos caretas, nos sonreímos lo más cínico que podemos, aunque sea cuando nos lavamos la cara después del sueño reparador, y el resto del día le echamos redaños para aguantar lo mejor que podemos la rigurosa circunstancia. En las versiones antropológicas más acendradas los embriagantes festivales, las borracheras más desenfrenadas y los estrafalarios disfraces nos predisponen a mostrarnos tal como somos de verdad, quedando el resto del año para que nos disfracen de lo que quieran los otros, y más que además los 22 músculos del rostro humano son ingobernables y asimétricos, por lo que la máscara elegida es lo más aproximao a la voluntad de que quien la porta, más creíble en lo que anuncia que en lo que esconde.

Pronto se volverán a encontrar las caretas colgando de las farolas y las paredes pegadizas con las murgas, chirigotas y otras gotas del ingenio colectivo, que el mundo todo es máscaras, todo el año es Carnaval | Carnevale | Carnival | Shrove Tuesday | Mardi Gras lo mismo da, pero en fechas intermedias entre el brumale | invierno | winter y la explosión de la primavera, unas veces más o otras menos, que depende también del sitio, retomamos el pulso a la vida, también hay momentos pal engaño donde se exhibe y se tapa, preparamos estrategias para mentir encapuchaos por la cara con nuestros tractores disfrazaos de castillos, los colores metálicos, reflejos infinitos, todo vale, todo cuela.

Los de New Orleans, Rio de Janeiro, Venecia o Port-of-Spain los mejores y por mucho que se cuente, reinventaos en el siglo XVIII con nuevas formas lo de las viejas historias de represión y luego liberación extrema de los sentidos, también la gula. Fiesta de la carne y king cake glaseado en dorado, púrpura y verde, bolinhos de bacalhau, feijoada, frituras de mandioca, caipiriña, frittelle, sfingi, galani, berlingaccio, sanguinaccio, crespelle, pelau, bake and shark, ron, come, bebe y luego gústate con el chándal de Fidel, agárrale la mano incorrupta a Maradona, cámbiate por el dedo de Colón, por sardinas de Cuba, Cuba, Cuba, por el teléfono de Gila. La entonación en la versión en horario del Pacífico de la lengua castellana se debe a que los primeros conquistadores deportaos a Soles lejanos, a veces simples condenas de exilio a indeseables pobres hasta para matarlos pasaban largas temporadas de espera en el extremo occidental Sur de la peninsula Ibérica y en las islas Canarias antes de embarcarse o embarcarlos. Los excelentes Carnavales que celebran por esos cálidos lugares parecen debidos a que no fueron pocos los que lograron zafarse de la terrible pena del adiós con un pie en el trampolín y hasta llegando a nado a la costa después de los naufragios. Llovía sobre mojao porque las bailarinas gaditanas llenaron el Mediterráneo de la antigüedad de ensueños de danzas sensuales, cuerpos de muelle, fiestas interminables, gestos de estremecimiento, con fama de cortesanas para encuentros breves, sin cicatrices que se han añadido a la fiesta más universal. Desde donde quiera que proceda la murga es nuestra aportación y refugiadas de las absurdas prohibiciones de la tiranía como el juego, las reuniones secretas en contubernios, las algaradas callejeras disfrazadas de manifestaciones y hasta la masonería, las mascaradas del interior peninsular se han convertido en reñidos concursos callejeros en los que incluso se han especializao auténticos profesionales de cartel de Goya con Misses cabalgando a lomos de tractores, que ganen las mejores. En Venecia ganan las caras más fotografiadas y en los concursos de fotografía artística los cartones más aparatosos, sobre todo si tienen que viajar con sello de ida y vuelta bajo las botas de clavos de los carteros de Correos.

quiero ese puente Brooklyn bridge

Web Templates

Desde muy joven recuerdo haber participao, o con frecuencia visto el desfile de carrozas y comparsas del Carnaval de Leganés, donde se recuperaron en su versión moderna a patir de 1981, siendo de los que ha llegao alcancar cierto renombre en el gran S de #Madrid que llega a Ciudad Real, Herencia, Malagón, Miguelturra, el único del centro de la península Ibérica de los que no lograron abolir durante la tiranía de Franco, Manzanares, Puertollano, Daimiel, Tomelloso, Calzada de Calatrava o Almadén, en la modalidad que se podría encuadrar entre los que tienen por objetivo no ser reconocidos, rostro tapao, incluso falseando la voz. A partir de ahí, concursos en varias modalidades desde las discotecas a las tiendas de fotografía, han ido especializando grupos de participantes desde asociaciones de padres de colegios públicos, a peñas, casas regionales y de países, charangas, escenificaciones de grupos a veces teatrales, como las que se ofrecen fuera de concurso al final o dentro del mismo desfile que como mínimo, pues varios cientos participan en otros y se van distribuyendo las fechas dura casi 1 mes entre febrero y marzo incluyendo sábados mañanas y tardes con cierto nivel de exigencia. También vale taparse con prendas viejas sacadas de los baúles, recuerdo incluso 1 carroza y comparsa que paseaba casi como 1 museo de sus disfraces de años anteriores, lo que abunda en que el asunto se va semiprofesionalizando casi como si fuera 1 liga. Antiguamente el entierro de la sardina no solía acabar en la hoguera, sino en la misa del miércoles de ceniza en la que el cura dibujaba 1 cruz de ceniza en la frente de los parroquianos recordándoles la cercanía de la semana santa y la inmediatez de la muerte.

- Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás, Génesis 3,19 según el relato de Juan Alonso Resalt, presentador de los actos que en abuso de confianza por mi parte, aparece como narrador de viva voz con este episodio en el penúltimo de los vídeos del miércoles de ceniza. Desde que cogió el bastón de mando Jesús Gómez del PP no hay fiesta sin movida en Leganés, la última que las peñas reclaman 9.800 ? al consistorio comprometidos desde la cabalgata de reyes, y teniendo en cuenta que desde la fiesta mayor de agosto 2013 que se suspendieron los encierros y se boicoteó el pregón y otros actos, suelen ser los mismos la gente organizada, el alma de la fiesta como se dice, pero como medida de presión:

las cargas UIP son políticas

Free Templates

- Teníamos que organizar el concurso de disfraces del baile y la coordinadora de peñas ha suspendido su participación, según su portavol Juan Rojas. En inspección ocular por los alrededores el ambiente era tan desangelao y las precauciones tan exageradas que recordaba al baile de los VJ de los #años90, la nochevieja que se tomaron tan tremendas medidas de seguridad pa evitar contratiempos de años anteriores, como el robo masivo de chupas, que al final resultó que solo asistieron el personal de seguridad contratao y los familiares de los organizadores. De aquella se recuerda los trailer de JB saliendo del recinto como habían venido, y algún comentario jocoso sobre las mujeres que habían empinao el codo que se tiraban a los de las chaquetas hasta que les descubrían el pinganillo, pero el de la oreja, pues como estaban vigilando tampoco podían beber.

- Ya nadie duda que el PP de Leganés se ha propuesto acabar con las peñas, el alma de la fiesta, según Rafael Gómez Montoya, anterior alcalde y portavoz de los #socialistas. De momento el desfile se saldó con otra gran protesta y no por los premios, mas que merecido el del AMPA del colegio público Concepción Arenal, sino por las sillas instaladas en gran parte del recorrido por la marca CocaCola inmersa en gran polémica por la amenaza despidos masivos, al final traslados forzosos y prejubilaciones por el cierre de envasadoras al mismo tiempo que abre otras de nuevo cuño con personal de saldo, otra de esas en Leganés, que fue la que prestó las sillas que han levantao ampollas como la de la vecida que se pilló en 1 de ellas y resultó herida grave. Pero por si esto fuera poco, la sorpresa del entierro la sardina, en realidad quema, la dieron o pegaron tremenda pitada la policía local que inauguraba su ciclo de protestas al habérseles retirao sus complementos salariales y hacerlos depender de las multas que impongan, como es lo habitual donde gobierna el nefasto partido de saqueadores y evasores fiscales que se dice político. Pa Carnaval con mensaje el que yo he visto y filmao esta mañana hasta que se ha echao el frío encima y se ha agotao el litio de la batería. Pa empezar 1 de las peñas fiesteras locales, muy esperada en esta celebración, donde ha ganao varios premios pero que en esta del 2013 se han presentao vestidos con remiendos, fondos de armario y restos de años anteriores con motivo de la estafa pirámide del PP$O? que estamos padeciendo, pero también manifestaciones muy bien interpretadas in situ, la misma calle en sentido contrario suelen ser las locales y no 1 sino + Educación con las camis #mareaverde prohibidas, la #mareablanca de la Sanidad Pública, pancartas a tutiplén, hasta individuales, gente que no se sabía si disfrazadas o salida directamente de la calle, en fin, que por ver he visto a los @bomberosCM representaos en el desfile. Y de postre, pues eran cerca 60 las carrozas y comparsas, mediao el evento se nos ha echao algo parecido al hielo frío de Saida Prieto, la infortunada Miss. El Carnaval reivindicándose a sí mismo parecía. ¿Pero cómo demonios se disfraza la corrupción? De momento me parece parca en to, pues también los mangutas del PP, cuantos menos sean a repartir sueldos en sobres de manila junto a sueldazos del saqueo del erario público, a más tocan en el reparto, eso bien lo saben hasta los que aspiran. Ya es difícil que con marcas record en 13 #los33deBankia de Madrid, Castilla y León, de donde es la fiera Carrasco, pero 6 metidos en la casa conyugal, casi escondica de Sepúlveda y Mato, o los 4 de Gómez, @elcaciquedeLega NESS, pues también han sacao al monstruo en la parodia de los gigantes y cabezudos de agosto y las otras fiestas del año. Mi género de Carnaval preferido de siempre han sido majorettes del tipo vecinita que, además de mirar se pueden fotografiar, recurso gráfico si quieren que dura to el año, fotos analgésicas de ocasión, lujo el mío, pero además hay otros géneros y grupos étnicos son los mismos y casi me atrevería a decir que las mismas, como los Caporales y otros de Bolivia y Ecuador entre los que recuerdo, aunque más que la top model de otros años me parece que la he visto arrastrando 1 carrito con su bebé. #Carnaval extemporáneo por tanto, que no solo se alarga y dura to el año, como el más célebre artículo de Larra, sino que además se repite a sí mismo to el tiempo, el de hoy también actualizao a la última del 2013: la crisis social y el genocidio económico escarbando sobre sí mismo afanosamente.

el clásico #halaMadrid

Instagram

Euromillones combinación ganadora proporciona estadísticas de apariciones en los 20 últimos sorteos.

Monedero Judas chavista