Prometo estarte agradecido

El dios Zeus al que rezaban los antiguos, planeo 1 estrategia para ayudar a los troyanos, y fue enviar 1 sueño de victoria al caudillo griego Agamenón, que además acababa de discutir con Aquiles el del talón, también de su bando. Pensó que aquel mismo día iba aporederarse de la ciudad de Priamo el muy necio, como lo caló Homero, y es que no hay nada tan destructivo, tan letal como la fe ciega en el triunfo, es otra de las enseñanzas de la Iliada, tal como escribe Guillermo Altares en la reseña sobre el éxito editorial y de investigaciones reciente del canto épico de 1 guerra ocurrida hace poco más o menos 3.000 años en detrimento de la Odisea, donde cuenta el regreso a casa de los vencedores finales aunque sin su líder, que por ser libro de viaje, contener aventuras increíbles y toques de amor, siempre había interesao más a la crítica y lectores que su obra pareja. Es otro de los efectos de la crisis, tiempos convulsos en los que triunfan géneros antes consideraos menores como el humor y el terror. Se ha contao lo mismo miles de veces, hasta speaker deportivos se ha oído cantar a voces la alegría que nos da a la mayoría saber que el prepotente dobla la rodilla.

bar free @OccupyInferno

- El halago es lo que más debilita, José Mª García, y por las experiencias recientes que tengo sobre protestas prohibidas mediante noticias disuasorias que anunciaban mucha presencia policial, controles, cacheos o que no les habíamos pedido permiso, no creo que quien tuviera planeao algo se arredre por la cantinela triufal del gallito que se da vencedor antes de tiempo, pero es que además ni siquiera me creo que las loas anticipadas vayan dirigida a los propios contendientes directos, que serían arengas, como a lo mejor darse ánimos a sí mismo y declarar su pertenencia a 1 bando, y ni eso, pues dudo que haya nadie que quiera asociarse a los que profieren actos de los que se ha llegao a creer que dan mal fario, pero también dispuestos a salir corriendo y escaquearse en cuanto algo sale mal o bien, depende cómo se mire cuando acaba, pues por haber hay hasta victorias llamadas pírricas por Pirro, el ricachón que financió hasta quedarse en la ruina 1 de esas que parecen derrotas porque el adversario se ha defendido hasta la extenuación, como si hubiera sido alentao por las arengas fatuas, de forma que entre el botín menguao o destruido en la contienda y lo que se ha gastao en el empeño, ni siquiera es plato de gusto; pero nunca antes, como esos jugadores que no se les ocurre tocar ni mirar siquiera la copa de la victoria hasta que se la dan si la ganan en el efrentamiento, pues difícilmente hay acto más ridículo que celebrar victorias anticipadamente de las que luego se pierden.

el carrete nunca miente

Ya decían los Verdú antes de 1995 que ésto de navegar por el ciberespacio iba llenar las consultas de psiquiatras y psicólogos, si es que no son lo mismo, en cuanto se notaran sus efectos. Lo mismo decían los agoreros de la Tv en general, aunque cuando pasaron lustros y no pasaba nada, se lo aplicaron solo a los menores a cargo de los adultos ajenos, supongo. Al notar que a los que veíamos Tv hasta en las habitaciones de los hospitales durante los ingresos no más pasaba nada más que lo que nos hubiera llevao estar allí, empezaron a decir que entonces a sus hijos después de exposición prolongada por años. En esas estábamos cuando apareció Internet en su versión elemental, navegador, correo electrónico y a cabalgar, y ahora casi quieren que volvamos a ver la Tv, entre otras cosas diciendo que somos los #internautas los que marcamos el éxito o fracaso de sus productos. Poco antes se decía que Internet iba acabar con la Tv, como la Tv mató la radio, los periódicos y revistas en los sin embargo prósperos años 70´y 80´s del siglo pasao. Cualquier cosa menos intentar explicarlo y si no se podía, describirlo, como hizo Saussure con otro hecho tan complejo, que está en la raíz de tos estos problemas, me refiero al lenguaje, entendido como facultad que se plasma en actos de habla según el uso compartido que hacen los usuarios de su lengua o en plural los que hablan varias.
- La moda refleja la evolución social, Armani y no al revés, como creen y se comportan muchas personas, como si la moda, que es la parte visible de los cambios sociales, la más llamativa, su escaparate, fuera lo que arrastra los propios cambios.

#30twitterosfavoritos en negativo

Tampoco es nuevo: el escritor clásico Plutarco, autor de biografías también celebradas por historiadores, fue conocido en su tiempo como el árbitro de la elegancia y desde el siglo XVIII, coincidiendo con los 1º periódicos diarios impresos que hubo, el decano de 1752, ha habido 1 corriente literaria internacional conocida como dandysmo en la que han participao muchos escritores principales que se hacen o intentan hacerse personajes literarios también por la forma de vestir. La prensa que ha resultao exitosa durante siglos tuvo su origen en los folletines por entregas en los que publicaban sus obras los grandes escritores realistas y naturalistas a partir de la 2ª mitad el siglo XVIII y al principio las noticias apenas eran apéndices de relleno en estas publicaciones. Los personajes públicos notorios que propician o favorecen ese espejismo, pues el éxito social y la moda que imita o caricaturiza los modelos más aceptaos son fenómenos que se retroalimentan, no pueden oponerse a que se los grabe y se difundan libremente sus imágenes. Suelen ser dirigentes políticos y grandes artistas, ¿pero quién decide el paso de persona a personaje? Con tozudez rayana en lo cansino van resolviendo los jueces las contínuas reclamaciones por abusos que vienen de también de antiguo, pues las publicaciones especializadas en deportes y cotilleos realmente se aprovechan del fenómeno sin apenas gasto por su parte, ni siquiera dan contenido informativo de relevancia mas allá de sus chismorreos y despellejamientos, aún haciéndose pasar por influyentes, como los clásicos y reclamando también la misma protección social que pueden merecer empresas cuyas producciones suelen ser más caras que lo que ganan y demuestran de paso que el beneficio o rentabilidad de las empresas no tiene por qué ser directo.

Internet cuando casi nadie tenía

- Hasta nuestras mismas ideas nos parecen hostiles en bocas ajenas, Antonio Machado, y por lo que he visto entre la gente que parte el bacalao en ese candelabro, dicho sin que tengan que apreciarme ni conocerme siquiera por su parte, desde sus posiciones de ventaja 1º exijen que lo que sea se les de hecho y por la cara, puesto que son los árbitros que deciden esos tránsitos delicaos de persona a personajes, algo parecido a éso que dicen que los #internautas simplemente cogemos lo que nos apetece como si lo que cogemos fuera lo suyo; luego quieren que se les enseñe hacerlo y cuando creen que lo tienen dominao, que aún les de tiempo a pegarle la patada al aspirante que sea. Hay personas merecedoras de toda confianza que cuando pegan golpes de esos se van raudos a New York o a Miami a celebrarlo y gastárselo en el anonimato donde nadie los vea, pero cuando se ven en apuros, no les sale o no los dejan, perece como si se estuviera atacando la Humanidad entera. nada nuevo tampoco, pero en 2011, año inaugural de protestas ciudadanas como #15m, #oWs y otras muchas por todo el planeta, y de grupos como #Anonymous gestaos en Internet, donde también tienen presencia los antiguos, los oligopolios mediáticos dirigidos por los topoderosos Juan Luis Cebrián y Pedro J. Ramírez, conocido como el Sheriff por sus subordinaos, han perdido respectivamente -451.000.000 ? y -330.000.000 ?, de ellos gran parte en sus sueldazos, hasta 8.200.000 ? Cebrián, que se suman a las pérdidas de ejercicios anteriores, lo que no tendría nada de particular si no fueran los consejeros y en cierto modo árbitros de nefastos dirigentes como de Guindos, Wert y otros recién elegidos el mismo año.

cultive la mala prensa

Pero patada a patada también a mí me han curao de espantos y eso se nota por la calma que me tomo cuando parece que el mundo se les cae encima a todos estos y piden apoyos entusiastas, que se le arrime el hombro es su frase recurrente, como si éso fuera lo más chic, pero aún así, la mayor parte las veces los personajes que se reconocen a sí mismos y parece que a sus familiares directos detrás de los sucesos que nos afectan a todos son telarañas de intereses en las que hasta sus guardaespaldas pintan más que cualquier pintilla, aunque lo hagan mal a propósito, y más que cuando algo les sale del revés se ponen a perseverar sin que nadie de esa onda pueda escaparse de la quema, se caen con todo el equipo.
- El halago es lo que más debilita, aunque siempre parecerá poco viendo algunos casos contumaces, lo digo porque todos esos que rodean el candelabro se supone que están ahí para tratar evitar precísamente lo que ellos mismos se hacen, de lo que también nos deswcargan culpas a los invisibles que nos reímos por los estragos que vemos causar a la ignorancia ajena sabiendo que la nuestra es la que más nos duele o en su caso dolería. Tan caros que se pagan los errores, tanto más los que hayan podido cometer otros en nuestro nombre. Casi me gustan más cuando desprecian cuanto ignoran dando por hecho los suyo, propiamente de sobraos embutidos en los trajes hechos a medida que les regalan, que cuando los veo pedir, aunque sea comprensión, como que se me saltan las lágrimas, pero de risa. Que el futuro no está escrito fue el encabezamiento del folleto o panfleto de Rivera cara al #26j 2016; y n1ca habría llamao mi atención si no fuera porque el lema tan hueco como cualquier otro de este tipo personajes, entra en contradicción con lo que ha sostenido o dao a entender el susodicho antes, como el #20d 2015 que a 3 días de la votación tiró sus cartas de manera miserable por los resultaos que daban las encuestas que le daban holgada mayoría con Rajoy y el PP.

jazz typewriter

No es que haya leído mucho sobre el as1to ni del folleto, pero me parece 1 frase o proclama más propia de los manuales de autoayuda que de campaña política, y en realidad, antes que a sus posibles votantes y partidarios, parece que va dirigido a él mismo como las arengas de Luis Aragonés a los futbolistas antes de los partidos importantes en las que confiesa inspirarse o prepararse los debates, pero para no volver a cagarla como en los tiempos que la selección no pasaba de cuartos. Fue Rivera el que se h1dió, de lo que ni siquiera le han pasao factura los que intenta descabezar desde posiciones en las que consigue diputaos que ni suman mayorías ni son imprescindibles para conseguirla a 2 de los otros 3 partidos no solo en el congreso de los diputaos, si no en la mayoría de los sitios que se obtiene representación pública por votos. Aguirre achaca su propio fracaso y el de los suyos, que podrían ser catalogaos como partidos del régimen, al -52% de apoyos que ha perdido el PsoE y escarbando siempre a peor desde 2008, como lo prueba el hecho que en las valoraciones siempre dicen que han tocao suelo hasta la siguiente hostia no menos histórica. Si hubiera sido 1 curso escolar, los 4 serían repetidores, pero el simpático becario de la Caixa que ha tenido tantos apoyos que si fuera verdad lo que ap1tan las encuestas y los que le ap1tan de los mercaderes, lo que no se entendería es que no estuvieran buscando recambio de tan pésimo que les ha salido el resultao. El sueño falso de victoria como el de Rajoy en las elecciones de 2008 mas los candidatos que ha impuesto en Andalucía, Catalunya, Valencia, Madrid y muchos otros sitios, el futuro que invoca Rivera se parece al pasao, cuando Arriola abrazaba a Marhuenda por los pasillos de Génova 13.
- Hemos ganao, hemos ganao. Creo que hay alguna celebración de liga perdida en el último minuto tanto más ridícula, pero como ahora está de moda el relato, es 1 de los episodios peor entendidos de la Iliada de Homero, parte de guerra de los enfrentamientos directos entre los cabecillas, y sin remontarse tan lejos:

- Que baje tu suegra

- El halago es lo que más debilita. No me voy a fijar siquiera sobre si está escrito o no, las 2 cosas se dicen con la misma falta de certidumbre, aún aceptando que los pronósticos en forma de encuestas tienen más posibilidades que si te leen la mano por la calle a cambio de donativo, n1ca estaría del todo seguro, pero de lo que no tengo ning1a duda es que tipos que falsean su CV como Villegas y Zafra, o tramposos y mentirosos al descubierto como Errejón y Monedero, n1ca son de fiar. Ni siquiera me importa que engañen o dejen de engañar a quienes disculpan fallos que se perciben cuando los pillan con el carrito del helao, si no que sus palabras y otras cosas que pueden haber dicho o hecho, pueden estar tan podridas de raíz como las que les descubrieron. No se trata tanto que las mentiras tengan las patas más o menos cortas o que los farsantes lo hagan mejor o peor, como a partir de ese momento habilitan cualquier respuesta. Rajoy también puede tomarle la palabra en su órdago tan creíble como el que le animó a ofrecerle su alianza 3 días antes del #20d 2015 con la misma prestancia con que le negó a Sánchez la mano, al que obligó a desdecirse de sus insultos a cambio de nada en adelante, solo por decir alguien que intentó hacer o provocar algo ni lejanamente parecido. ¿Dónde están esos bocazas que ponen la mano en el fuego por sus Colaboradors cuando engañan o faltan en su nombre?

momentazos Twitter

Vale que España sea 1 estado propenso a caer en manos de los peores farsantes y tramposos, pero en la Contabilidad elemental y me atrevería a decir que en el capitalismo, la buena fe en el trato y que se llegue a acuerdos con simples apretones de manos, tiene su propio correctivo contra los falsarios que no cumplen o no tienen, que sería la única queja que tengo respecto del futuro, pero si se tiene en cuenta que el valedor de la ideología era Granados y la fuente de su poder dentro del PP enfrentada duramente a otra facción, como se está viendo, la amistad que se le suponían en las tontulias del plasma el propio Rajoy me temo que lo mejor que se puede decir de quienes tragan con las mentiras de sus colaboradores más cercanos, merecen la misma confianza que la que ofrecen con su credulidad interesada. La verdad y la justicia siempre se abren camino aunque sean por tan empinados riscos como los arroyos por la montaña. Como el pasado sí está escrito, cuando an1ció su viaje al avispero de Venezuela, lo que se me vino a la cabeza fue la visita del eurodiputao Javier Nart a lo frontera de Siria cuando lo bombardearon. Se ha conocido el episodio porque en 2 ó 3 tontulias le habrían dejao algo a deber, pero ya hubieran debido sospechar cuando lo sacaban solo y se cuidaban mucho de no sacar a los otros contertulios de su cuerda porque cuando entonaba la cantinela de la insensibilidad de Occidente al sufrimiento y las guerras, no como él, que había estao a p1to de morir por ir a meter las narices en el frente, las carcajadas debían ser incontenibles por la solidaridad que merece 1 tipo de los que heredan y mantienen cuentas en Suiza que en vez de ocuparse de los problemas del estado en el que ha pedido el voto, resultaos bastanten pírricos los suyos, se dedica a meter las narices en los avisperos como las ministras de Zapatero en sus buenos tiempos.