#UnPlacerDeLaVidaEs el picante muy picante

Con la torradera que está cayendo, hasta yo me alarmo por andar recordando los bandos del por otra parte inigualable, a la par que inolvidable profesor Enrique Tierno Galván, pero eran en realidad 1 soporte físico que se ponía en las paredes, yo ví alguno, pero además se reproducían y comentaban en los periódicos y revistas como si fueran piezas literarias.

Europa central 1913

En el seno de una familia judía de Budapest, Hungría, nació Endre Enro Friedman. En los talleres Leitz de Weztlar, Alemania, el ingeniero Oscar Barnack fabricó un prototipo de cámara de fotos con el formato de la película de cine ya existente. La Leica I fue presentada en 1925. Era extremadamente pequeña y ligera en comparación con las que se habían usado hasta entonces, equipada con un objetivo de 50 mm. con diafragma abierto hasta f 3.5 y 6 pasos de obturador entre 1/25 y 1/500 de segundo. Aún sin telémetro de enfoque, incorporado en la Leica III (1933), flash y fotómetro, los fotógrafos, en palabras de Kertesz, empezaron a divertirse haciendo fotos.

el carrete nunca miente

Los estudiantes de economía conocen de carrerilla, valga de redundancia, el célebre carrete o capital por rédito o interés por tiempo o plazo, ques como decir C x r x t con el que se calculan los préstamos o créditos, que se puede redondear con la que por mi cuenta y riesgo llamo fórmula filosofal.

la música disco vuelve a su templo mesetario

Cuando estoy viendo los tag (también se pueden ver en otros dispositivos asociaos como los propios robot, que son otras páginas web o aplicaciones) me fijo cuando hablan de bloqueos (algunos airean, anuncian o se jactan de los que les hacen con gran peligro de que les quiten la cuenta, las menciones posteriores.

breve historia de la blogosfera

Cualquier programa informático de edición y los enseñantes de informática sin excepción, incluidos manuales on line a los que much@s hemos acabao por acostumbrarnos, prefieren afrontar cualquier tarea desde 1 archivo nuevo, desde 0 por más que la informática no sea ya hace mucho tiempo algo nuevo.

cultive la mala prensa

- Yo, es decir, #PérezRevertefacts, estaba entre los Académicos con traje oscuro, corbata y toda la parafernalia; y como nadie intervenía (1 reportero dicharachero a la moda había pegao 1 cartel alusivo a Esperanza Aguirre sobre la placa en homenaje a Cervantes que el por entonces alcalde de #Madrid Alberto Ruiz Gallardón, enfrentao a la lideresa, tenía que descubrir en el acto emotivo) me acerqué al reportero, le pasé amistosamente 1 brazo por los hombros pa apartarlo de la cámara, tapé con la mano la alcachofa, y le dijo al oído según su propia confesión escrita:
- Éste es 1 acto muy serio de la Academia, no del alcalde, así que como lo envilezcas, te pego 1 hostia. Personalmente. Algo desconcertao, mirando la insignia Académica que llevaba en la solapa, el reportero inquirió, perspicaz, si lo estaba amenazando. Respondí:
- Evidentemente.

jazz typewriter

Huyendo otra vez, ésta de Hitler por su condición de judío, Andrés Friedman, su novia Gerda Taro (alemana, de izquierdas) y su Colaborador "Chim" Seymour (polaco, judío, de izquierdas y fotógrafo) se inventaron al fotógrafo internacional Robert Capa. Gerda vendía por los periódicos las fotos de este misterioso aventurero militante de causas justas. Es así como Robert Capa (inicialmente, la sociedad que formaron Gerda, Andrés y "Chim") tomó parte en la guerra civil española.

academia quiXote

- Esperemos lo que deseamos pero soportemos lo que acontezca, Cicerón y The songlines, otro intento de traducción de otro título por otra parte intraducible de puro imposible, donde sigue unas palabras para las becarias, a los que les den: el significante es el lobo del significao, las formas se papean los contenidos, vale, ya está requetedicho.

momentazos Twitter

Yo tampoco sé de dónde demonios se saca la RTVE pública en lo del pago a los mangutas que no tienen Internet, bueno, que últimamente ya sí, pues antes la frontera de la desactualización era el móvil, pero en las últimas entrevistas son las cuentas en #SocialMedia Twitter, Facebook y las redes infantiles locales, a las que mientan solo para negarlas o para negarse a caer en eso de lo que los llaman a opinar.