abcedario de Ramón

image

- Las lenguas romances o de Roma o latinas enumeradas de Oriente a Occidente, son: el rumano, hablado en la antigua Dacia, o sea en Rumanía, y al sur del Danubio, en parte de Macedonia y Albania; el dalmático, lengua muerta, hablada antes en parte de las costas de Dalmacia; el ladino o reto-romano, hablado en la antigua Retia, esto es, en parte de Suiza y de Italia; el italiano, hablado en Italia; el sardo, hablado en Cerdeña; el francés y provenzal, hablados en la antigua Galia, y el catalán, castellano y gallego-portugués, hablados en la antigua Hispania según Ramón Menéndez Pidal en el Manual de Gramática Histórica Española de 1904.

- Comunicar se ha convertido en el principal entretenimiento de la gente. El blanco y negro fotográfico, concretamente el negativo es 1 invento radical en el tiempo y el espacio, y no diré finiquitao porque algunos procedimientos como los rayos X los hacen casi imprescindibles. Yo tuve la caja de madera envejecida, todavía sin lente, éso vino después o antes, pues ya estaba inventao desde Galileo, con la que William Henry Fox Talbot lo logró mientras el conservador jefe de su museo se acicalaba para 1 entrevista. Por tanto e independiente del éxito puntual y global de las protestas que empezaron a finales 2010, dejando a parte momentos y momentazos emocionantes de verdad, la mayoría de las ocasiones he pensao que su éxito cambiante y movedizo, orgánico es porque sobran motivos para protestar, el resto es simpatía y popularidad entre la gente y la demostración de algunas habilidades especiales en lo que está pasando, es decir, acceso a información privilegiada y no tanto que venga de alguna habilidad comunicativa.

mala baba española

  • La A es la tienda campaña del abecedario.
  • La B es el ama de cría del abcedario.
  • La F de Felicidades debe ser firuleteada.
  • La F es el grifo del abecedario.
  • La G es la C quese ha dejao bigote y perilla.

la parrilla

En Francia llaman occitan al provençal, antigua lengua de oc, que quiere decir si o oui y que se habla o se hablaba en el Sur de Francia. El francés es la lengua de oil, que también quiere decir oui, y se habla en el Norte de Francia. El provençal es un dialecto occitan que se habla en el Sureste de Francia, en cambio el occitan en forma de sus dealectos como el bearnés, landés, provençal y otros se habla desde el Sureste hasta el Suroeste.

greguerías de Ramón Gómez de la Serna

Es evidente que sí hay al menos otra división política o administrativa de otra lengua latina: el gallego-portugués. Nada puede ganar el castellano o español ayudando a dividir política o administrativamente a otras lengua vecina, pues con razones políticas o administrativas equivalentes también podría ser fragmentado en el futuro el castellano o español. Es lamentable que no haya habido nunca un lugar de encuento político o administrativo que facilite e incluso favorezca la comunicación entre los hablantes de las diferentes lenguas latinas.

SELECT_-*-_post

en Twitter las llamaron revueltas

Go To Top

asesino invisible | #esdepobres

image

Fotografié a Adolfo Bioy Casares para la revista El Urogallo en el Hotel Intercontinental de Madrid en noviembre de 1990, cuando vino a recoger el premio Cervantes.
- No se preocupe que no me voy a poner nervioso -me tranquilizó Bioy-, fui fotógrafo en Buenos Aires en los años 30, hace mucho tiempo. Incluso escribí 1 novela sobre mis recuerdos. Como el entrevistador había leído La aventura de un fotógrafo en La Plata (1985), continuaron conversando mientras terminé de montar el flash en la cámara y lo dispuse todo para hacerle unos retratos al autor de La invención de Morel (1940), novela de "imaginación razonada" en palabras de Borges o de fantasía con base científica que le consagró, varias antologías de relatos fantásticos y de poesía en colaboración con su mujer, Silvina Ocampo, libros de cuentos como El perjurio de la nieve (1944), La trampa celeste (1948), El héroe de las mujeres (1978), novelas como Guirnalda con amores (1959), Diario de la guerra del cerdo (1969), Dormir al sol (1973) y relatos de recuerdos y sentencias como Memorias (1994), De jardines ajenos (1997) y los que se han publicado después.
- ¿Y qué tal le fue como fotógrafo? -pregunté al escritor Colaborador de Jorge Luis Borges ("Byorges" se hacían llamar la pareja entre sus allegados y "Honorio Bustos Domecq" era el seudónimo con el que publicaron varios relatos policiacos escritos en colaboración) desde que se conocieron en 1932, tratando de llamar su atención para alguno de mis retratos. El autor de la frase "aunque nunca me he psicoanalizado, 1 psicoanalizada me dijo 1 vez que parecía un psicoanalizado a quien el psicoanálisis le había hecho bien" separó las manos mostrando las palmas y sentenció abriendo los brazos con las palmas de las manos hacia arriba:
- Me sirvió para conocer a gente, la misma iniciación en la fotografía contada por Robert Frank, autor de Los Americanos, reportaje fotográfico de En el camino de Kerouac, haber heredao la afición de su padre que tenía 1 Leica que se echaba al cuello para salir a pasear de esa guisa y al que nunca vió llevar a revelar ni 1 de los carretes que guardaba enrollaos en 1 cajón de su habitación pero conocía a gente.
10 frases en Culturizando.

La lengua es el código que manejamos o nos maneja para comunicarnos, en cada momento 1 complicado sistema o estructura de elementos que relacionados entre ellos sirven para hacer combinaciones aceptables o menos. El código o los códigos para las ocasiones son los elementos necesarios y las reglas de comunicación entre los elementos, lo que también se conoce como sistema o estructura, conocidos y aceptaos por el emisor & el receptor o los receptores para que haya comunicación.

Se suele presentar a la castellana como lengua de conquista, aniquiladora de otras ya fenecidas o en trance, pero entre sus características se encuentra el haber ido captando algunos elementos y muchas palabras de otras lenguas o del sitio por el que pasaba arrolladora.

la T es el martillo del abecedario

Por haberse academizado tarde y no en todos los sitios a la vez le da un poco más de vuelo en las normas como el sujeto no obligatorio y otras partes de la oración que se sobreentienden en el contexto y aunque nos quejemos de sus acentos gráficos y vacilamos en la entonación, es poco o menos comparada con el corsé del francés y el italiano. El latín de los libros clásicos nunca volverá, igual que las traducciones envejecidas, pero el castellano de ahora mismo tampoco se parecerá al que algunos tratan de conservar como las anchoas en latas con aceite | conquistadora conquistada.
La T está pidiendo hilos de telégrafo. greguería

La lengua que nos encontramos cuando nacemos es un complicado sistema de normas de relación del tipo se puede | no se puede entre un conjunto limitado de elementos, incluso se diría que económico o ahorrativo si no se cruzaran ideas que no vienen a cuento como que el conjunto de mensajes resultante de combinarlos sí puede ser infinito como pocas cosas pueden concebirse.


- La muy chula llevaba en la frente 1 S de pelo

hongos tintero

Go To Top

delitos informáticos: Bárcenas otra vez

image

El signo lingüístico es la unidad mínima de la oración, constituido por un significante y un significao. Los elementos funcionan en una oración como una unidad. El elemento se denomina nominal, adjetival o verbal cuando su núcleo respectivo es un nombre, un adjetivo o un verbo, y preposicional cuando es un sintagma nominal inserto mediante una preposición.

El estudio de los signos y de sus combinaciones es el dominio que se asigna a la gramática. El signo es arbitrario, diferencial, funciona en el marco de un sistema de valores y está constituido por una relación parecida a la de las 2 caras de una hoja de papel entre sustancia fónica e idea, lado material y lado conceptual, imagen acústica e imagen mental. Es también lineal, pues el enunciado se desarrolla siguiendo la línea del tiempo, por tanto 2 unidades de la lengua no pueden encontrarse en el mismo punto de la cadena hablada, en consecuencia valen por su contraste en la cadena y su posición es siempre distintiva. La lingüística o estudio científico del lenguaje, es la investigación a través de observaciones controladas, empíricamente verificables y con referencia a alguna teoría general sobre la estructura del lenguaje, la facultad común que nos es familiar desde la infancia de un modo práctico e irreflexivo, el sistema de signos del que nos servimos para expresar nuestros pensamientos.

El signo natural es el que nos hace venir el conocimiento de algo por la analogía o dependencia que tiene con ello. El hecho de que la mayor parte de las comunicaciones de signos se realice en forma de señal, porque se hacen informáticamente, puede cambiar el planteamiento, en inteligencia artificial, lo que para un interpretador humano es un signo, para una máquina es una señal. Otros signos son los iconos (mapa), imágenes (dibujo, pintura, fotografía), diagramas o gráficos, metáforas, signo naturales (índice o indicio), signos artificiales, señales, símbolos. Las imágenes como signos reversibles, pues por un lado son una categoría ínfima y superficial del refinado signo pero a su vez los signos escritos son imágenes dotadas de significado se han instalado en nuestro oxígeno cotidiano de manera tan poderosa como se instaló la imprenta hace más de 500 años y de la imprenta el poder de la propaganda que viene de propagación.

Jaque al rey de los elefantes

#inquisition S A since 1232

Cuando enloquece el violinista es cuando el arco toca en frenéticas X X X X el violín.

El cisne es la S capitular del poema del estanque

El puente está hecho de X X X que son la incógnita desi se caerá o no al pasar el tren.

#22j 2018 10:04 Jp Clemente

La X es la silla tijera del abcedario.

#22j 2018 0:05 los 5 avisos

La X es el corsé del abcedario.

#12j oreja de Judas

Lo que se habla es un acto, otra vez el lenguaje, nuestra facultad más característica como especie & familia en la Tierra, ca 1 delas 6000 lenguas naturales estimadas sigue siendo un conjunto de elementos que se combinan o no de acuerdo a otro conjunto de reglas aceptadas por cada comunidad de hablantes que hacen realizaciones concretas o actos de habla.

#11j la zancadilla de Petra
Go To Top

JP Clemente

height 180 width 118 ICM 18% (with preparation of 5 todo 10 days) shoes 44 hair silver (no dyes, please) eyes maroon (optional graduated glasses, no contact lenses) better aspect classic (I´m not worth for footbridge, I have but of 18 years, I do not like flowers colors naïf, please) marital status single children & pets none linguistic university title of 1986 computer experience from 1988 typewriter since 1985 edition PHP (HTML) MySQL JavaScript others education marketing office photo & video | prizes of literary & image

#9j bar free @OccupyInferno

formulario

#9j eXp. @ACADEMIA15M

el peor invento de la historia

Instagram
@tiradecontact
916940387
apartado 271 | 28911 | Leganés
postmaster@tiradecontacto.net

móvil +34 665219224
email tiradecontacto@gmail.com
Go To Top